jueves, 25 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
concectividad

El Ayuntamiento de León instala una treintena de puntos wifi gratis para facilitar a internet a vecinos y turistas

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha cerca de una treintena de puntos wifi por la ciudad con el principal objetivo de facilitar el acceso de conexión gratis a internet a la ciudadanía como a los turistas. Con el proyecto de la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Nuevas Tecnologías se habilitan accesos en el CEAS Chalet Padre Isla, CEAS Ventas Este, CEAS Ventas Oeste, Espacio Vías, Residencia San Mames -2 puntos-, Piscinas La Palomera -3 puntos-, Edificio CHF -2 puntos-, Bomberos, Pabellón San Esteban y Área deportiva de Puente Castro.

Archivado en: Ayuntamiento de León, wifi, red wifi, wifi pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/6/2020 - 12:11

También en el CEAS de la Calle Frontón, Escuela Carlos Cidón, calle Joaquina Vedruna, en las sedes municipales de la avenida Ordoño II -3 puntos-, San Marcelo, el Centro de Interpretación del Legado Romano de la Casona de Puerta Castillo, Santo Domingo, Plaza Mayor, el punto de recargas de la avenida de Ramón y Cajal y el punto de recargas El Corte Inglés.

El concejal responsable del área, Vicente Canuria, ha anunciado que "próximamente" se habilitarán en zonas como el barrio del Crucero, el Mercado del Conde Luna y una docena de ubicación más, con puntos instalados en farolas, para cubrir espacios en el resto de la ciudad.

Canuria ha explicado al respecto que el objetivo pasa por llegar a la "inmensa mayoría "de los rincones de la ciudad para fomentar la "integración digital" y ha defendid al respecto que el avance tecnológico permite potenciar tanto el turismo como el comercio y facilitar las gestiones administrativas.

Según ha señalado la red wifi es "altamente segura", en cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de accesos, ya que dispone de firewalls y mecanismos para identificar los aparatos conectados.

El acceso es libre y se debe renovar cada 15 minutos y también se permite entrar a través de Facebook y Google con lo que la renovación es por cada 30 minutos y mucho más sencilla, según han informado fuentes municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres