lunes, 6 de julio de 2020 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de León y la ULE colaboran en un estudio para la recuperación de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de León y la Universidad de León (ULE) han suscrito este viernes su colaboración en un estudio en el que participarán técnicos municipales e investigadores de la institución académica con el objetivo de conseguir la recuperación de residuos orgánicos. Así lo han confirmado el alcalde, José Antonio Diez, y el rector, Juan Francisco García Marín, quienes se han mostrado "satisfechos" por la relación existente entre las dos instituciones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/6/2020 - 10:53

En este sentido, Diez ha avanzado que "en los próximos meses habrá más convenios" y ha destacado "lo fácil y rentable" que es trabajar con una ULE que "comparte la idea de hacer de León una ciudad de oportunidades para los más jóvenes".

Además, ha remarcado la importancia "de mantener diferentes líneas abiertas" entre el Consistorio y la Universidad de León y ha incidido que "siempre se apostará por la colaboración" entre ambas instituciones.

Este viernes, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente han presentado este estudio de gestión de residuos y que tratará de "responder a las necesidades de la ciudad" en lo que se refiere a los residuos orgánicos producidos en León.

EL rector ha estado acompañado en esta rueda de prensa presencial y online por varios de los responsables de un estudio en el que participará el Grupo de Ingeniería Química, Ambiental y de Bioprocesos de la Universidad de León.

El profesor responsable del estudio, Antonio Morán, ha explicado que "se busca desarrollar un proyecto de investigación" en el que se plantea "la reutilización o recuperación energética" de estos residuos y al que podrían unirse otras empresas "a través de convenios con el Ayuntamiento".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres