sábado, 21 de mayo de 2022 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empleo eural

La Diputación de León destina 800.000 euros al Plan de Emprendedores y abonará el 90% de la cuota de autónomos rurales

La Diputación de León ha convocado las bases reguladoras del Plan de Emprendedores 2020 con una dotación que asciende hasta los 800.000 euros y un incremento de la ayuda concedida que pasa del 80% al 90% de la cuota de autónomos durante dos años para el mundo rural.Los requisitos y plazos para solicitar estas ayudas se recogen en la convocatoria publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que hayan iniciado la instalación de un proyecto empresarial, como titular o cotitular, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Archivado en: Diputacion de Leon, plan de emprendedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente digital.es
10/6/2020 - 13:14

Entre los requisitos está que tengan radicado el domicilio de la actividad y el fiscal en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes y que no se encuentren dentro de los tres años anteriores a la edad mínima de jubilación.

Además, deberán presentar un plan de empresa que recoja la idea del proyecto empresarial, su financiación y una proyección con resultado viable a tres años vista, según han indicado fuentes de la institución provincial.

Esta línea de ayudas contempla una dotación presupuestaria de 400.000 euros ampliable para garantizar la cobertura a todos aquellos que reúnan los requisitos y la convocatoria contempla cuatro plazos de presentación, el primero de los cuales queda abierto con la publicación de las bases en el BOP y se prolongará hasta el día 30 de este mes.

De las solicitudes se valorará el tamaño del municipio en el que el emprendedor vaya a desarrollar la actividad -puntuando más los más pequeños-, la innovación del proyecto, dentro de la provincia o en la zona, la viabilidad, la inversión a realizar y los empleos creados.

Una de las novedades de esta convocatoria es que la ayuda concedida incrementa su importe y cubrirá el 90 por ciento de la cuota que el emprendedor pague como consecuencia del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 24 meses continuados.

La finalidad de estas subvenciones es promover la generación de empleo en el medio rural dando oportunidad a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de emprendimiento y contribuir a fijar población en los pueblos de la provincia y combatir la despoblación.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, esta línea de ayudas ha apoyado el inicio de la actividad de más de 1.200 trabajadores autónomos en cerca de 400 localidades de la provincia y en la última convocatoria se registraron 273 solicitudes en los cinco plazos habilitados para ello de las que se han concedido 256.

Fondo extraordinario.

Asimismo, cabe recordar que hace dos semanas se habilitó otra línea de ayudas dirigida a reforzar con un fondo extraordinario de 500.000 euros, ampliables en otros 300.000, a los emprendedores del medio rural que iniciaron su actividad a partir del 1 de enero de 2018.

El objetivo es contribuir a consolidar el empleo autónomo en la provincia y tratar de minimizar el impacto económico y social derivado de la crisis sanitaria de la COVID-19 dando cobertura hasta al 80% de la cuota de la Seguridad Social de los autónomos de la provincia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres