jueves, 18 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
atención ciudadana

La Policía Local de León gestiona más de 3.300 llamadas derivadas del 112 desde el inicio del año

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha gestionado, durante lo que va 2020, un total de 3.368 de llamadas derivadas del Servicio de Emergencias 112 como servicio de primera atención y de apoyo. Durante los primeros cinco meses del año, destacan los tres primeros meses con un mayor número de actuaciones respecto a los siguientes en los que registra un importante cambio derivado de las medidas de confinamiento para prevenir los contagios de la COVID-19.

Archivado en: 112, Servicio de Emergencias, Policía Local de León, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/6/2020 - 12:50

El alcalde de León y concejal de Policía, José Antonio Diez, ha subrayado la estrecha colaboración en los servicios de emergencia que hacen posible "una respuesta urgente y coordinada para las esenciales labores de auxilio, protección y ayuda".

En esta misma línea ha destacado este gran trabajo que desarrollan los agentes con el fin de facilitar la "vida de los leoneses" y ha animado a los efectivos "a seguir trabajando en la misma línea que han demostrado estos primeros meses del año".

En el documento, se recogen 839 actuaciones en el mes de enero, 798 en el mes de febrero, 691 en el mes de marzo, 442 en el mes de abril y 616 en el mes de mayo, una cifra que refleja la importante caída de toda la actividad en León.

DE INCIDENCIAS SANITARIAS HASTA RESCATE DE ANIMALES

Entre los tipos de incidentes destacan en mayor número las incidencias sanitarias en lugar público que generaron una de cada tres llamadas que se cursaron al 112 en el mes de enero y febrero y le siguen los accidentes de tráfico sin heridos.

Los leoneses reclamaron atención de emergencia por molestias generadas por el ruido o por necesidades de asistencia social sin especificidad, capítulos ambos que se incrementaron sustancialmente durante el confinamiento.

Además, es significativo --aunque en mucha menor medida-- el número de llamadas derivadas de sustracciones en establecimientos o robos, que generan aproximadamente un 2 por ciento de las comunicaciones, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres