martes, 4 de agosto de 2020 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenidas dos mujeres en León por la reventa de mercancía comprada mediante estafa por internet

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo han desmantelado dos viviendas que operaban como puntos de recepción de mercancía estafada por Internet y han procedido a la detención de dos mujeres, de 30 y 27 años. Estas mujeres actuaban como 'mulas', revendiendo el material enviado por la organización, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Archivado en: estafa por Internet, Trobajo del Camino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/6/2020 - 16:23

Drante el pasado mes de mayo se recibieron informaciones sobre la posibilidad de que en Trobajo del Camino operara un grupo dedicado a la recepción y posterior venta de mercancía procedente de estafas informáticas en plataformas de venta de material de segunda mano.

Por ello se inició una investigación en la que se ubicaron los domicilios, se identificaron a las mujeres que operaban como receptoras y se intervinieron numerosos efectos procedentes de las estafas.

El 'modus operandi' de la organización consiste en que ciudadanos de nacionalidad presuntamente nigeriana realizan compras de artículos de cierto valor económico a través de una conocida aplicación informática de compraventa de productos de segunda mano, realizando un pago simulado con una página falsa.

Se indica, entonces, que el pago ha sido realizado pero que se encuentra retenido hasta que se realice el envío del producto y se indique el número de seguimiento y, por lo tanto, el producto no se ha pagado realmente, pero el pedido se envía a una dirección de terceras personas.

Consecuencia de las investigaciones realizadas han sido recuperados e intervenidos diferentes efectos preparados para su posterior venta.

La investigación sigue actualmente en curso, colaborando en las mismas varias plantillas policiales de toda España al objeto de lograr la identificación y posterior detención de los responsables

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres