viernes, 14 de agosto de 2020 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Diócesis de Astorga defiende mantener la asignatura de religión para más de 14.000 alumnos de 120 colegios

El área de Enseñanza de la Diócesis de Astorga ha defendido este miércoles que la asignatura de religión "debería seguir estando en los planes de estudio" y que afectarían a 14.000 alumnos de 120 colegios. Así lo han indicado el delegado de Pastoral Educativa de la Diócesis de Astorga, Máximo Álvarez, y la coordinadora de Enseñanza, Rebeca Baelo, que se han mostrado muy críticos con la 'Ley Celaá', que se presenta en el Congreso de los Diputados.

Archivado en: Obispado de Astorga, clases de religión, Ley Celaá, Máximo Álvarez, Rebeca Baelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/6/2020 - 13:56

En este sentido, Álvarez ha reconocido que la Iglesia "no permanecerá indiferente" ante la formación de las futuras generaciones y ha exigido al Gobierno de España que "abandone el sectarismo" para alcanzar un acuerdo.

Además, ha explicado que "es triste ver que no hay consenso después de tanto tiempo" en materia de educación y ha criticado que "no es cuestión de partidos políticos y sí de sentido común".

El delegado de Pastoral Educativa de la Diócesis de Astorga ha defendido un modelo "de formación integral en libertad" y ha señalado que a excepción de Francia "todos los países europeos imparten religión en los centros públicos".

Asimismo, ha lamentado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que se descuide "el aspecto espiritual y religioso del ser humano" y ha puesto el foco en que formar a un alumno "no significa formar a un robot".

Por su parte, Baelo ha denunciado "el sigilo" con el que ha nacido la Ley Celaá y la ha tildado de "un despropósito" antes de incidir en que el Estado "no es el responsable de la educación, ya que el derecho lo tienen las familias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres