viernes, 19 de abril de 2024 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hostelería y coronavirus

El PP de Santa Colomba de Curueño prohíbe la terraza de un bar castigando a sus propietarios a pesar de las facilidades ofrecidas a los hosteleros en el resto de España

A pesar de los esfuerzos que se están realizando en todo el país, el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, lejos de dar facilidades a los propietarios del Bar Rillos, en Barrillos de Curueño, ha prohibido la instalación de su terraza, según denuncia el PSOE.

Archivado en: Santa Colomba de Somoza, Bar Rillos, Barrillos de Curueño,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/6/2020 - 12:33

"Este bar, como todos los años, ha solicitado colocar mesas fuera del establecimiento, con una pequeña ampliación para poder cumplir con las medidas de seguridad y separarlas como indican los protocolos. Pero desde el Consistorio le han contestado que, mientras dure la Covid, no van a dejar ninguna terraza. Una respuesta ambigua ya que desconocemos cuando se eliminará por completo el virus. También supone un mazazo para los negocios pequeños, que condena al olvido a estos pueblos donde sólo hay uno o muy pocos bares", han declarado desde el grupo municipal socialista.
Ante esta injusticia, los propietarios, un matrimonio joven que decidió asentarse en dicho pueblo para desarrollar su actividad, han presentado una queja al Procurador del Común explicando la situación.
"El Partido Popular (que gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos) no fomenta el empleo rural, parece que apuesta por la despoblación de nuestra provincia haciendo la vida imposible a sus vecinos y vecinas. Debería ayudar a la gente que lo está pasando mal, a los negocios del pueblo, respetando la legalidad", han apuntado desde el PSOE de Santa Colomba de Curueño.
Además, tal y como han explicado los dueños del local, ya tuvieron problemas con el alcalde en la concesión de dicha terraza años atrás y a la hora de estipular los horarios de la misma, exigiendo aperturas y cierres incompatibles con la vida veraniega de los habitantes, a pesar de que los horarios de terraza están estipulados por la Junta de Castilla y León.
En otro orden de asuntos, el Partido Socialista también ha denunciado el descontrol y la falta de transparencia por parte del Ayuntamiento.
"El último pleno se ha celebrado el 4 de junio, pero el anterior fue en diciembre. Al estar en estado de alarma, el alcalde ha hecho lo que le ha dado la gana, contratando a personal sin contar con nadie. Desde que gobierna, en junio de 2019, es decir en un año, solo se ha celebrado hace unos días una comisión de obras y bajo presión, procedimiento que se debe de celebrar cada tres meses tal y como está estipulado", han sentenciado desde el Partido Socialista.
Por todo ello, el PSOE de Santa Colomba de Curueño le pide al equipo de Gobierno que asuma sus responsabilidades, que retome la actividad y el control cumpliendo con las pautas que marca la ley, y facilite el acceso a las cuentas y a la información municipal por parte de todos los grupos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres