martes, 4 de agosto de 2020 08:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hacia una nueva normalidad / comercio y consumo

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de León ponen a la venta 194.000 bonos de consumo por valor de diez euros

El Ayuntamiento de León, con la colaboración de la Cámara de Comercio de León, ha puesto en marcha la venta de 194.000 bonos de consumo por valor de diez euros cada uno, con el objetivo de revitalizar el comercio de proximidad de la capital. El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, han presentado una iniciativa que tendrá como objetivo "dar impulso a los pequeños negocios de los barrios de la ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/6/2020 - 13:16

Diez ha explicado que son 2 millones de euros en los que el Ayuntamiento de León "subvencionará el 25 por ciento" de los 10 euros que costará el bono y que, por lo tanto, el ciudadano solamente "abonará 7,50 euros para adquirirlo".

Todo ello para apoyar a un sector que lo ha pasado "realmente mal" en esta situación y que arrancará este 1 de julio y se desarrollará hasta el 30 de octubre de este mismo año en los establecimientos adheridos.

Bonos que estarán ligados al DNI y al que podrá acceder cualquier persona que disponga de este método de identificación y que "podrá adquirir hasta 12 bonos", lo que supondría abonar 90 euros y poder disfrutar de 120 euros.

Los mismos se podrán adquirir en la web de la Cámara de Comercio de León y en las sucursales de Abanca, Banco Sabadell, Ibercaja y Unicaja, con el fin de "no dejar a nadie fuera de esta iniciativa de apoyo al consumo.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha explicado que los comercios que quieren adherirse "solo tienen que apuntarse en la Cámara de Comercio de León y no contarán con limite de compra en su establecimiento".

Asimismo, ha indicado que los establecimientos contarán con un distintivo para mostrar a la ciudadanía la posibilidad de canjear los bonos en esos puntos y que "cobrarán muy rápido" a la semana siguiente de canjear los bonos.

También, ha señalado que quedan exentos de estos bonos de consumo "las actividades esenciales" al no verse tan dañadas por esta situación y resolverán cualquier duda al respecto a ciudadanos o comerciantes "en la sede de la Cámara de Comercio de León".

Por último, ha reclamado la necesidad de que "todas las asociaciones de comercios" informen a sus asociados para que esta inversión de 2 millones de euros pueda servir para la reactivación económica de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres