viernes, 14 de agosto de 2020 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campo / nuevas fórmulas de colaboración

ABANCA aborda con los sindicatos agrarios de León una estrategia común para reactivar el sector

ABANCA da un paso más en su compromiso con el sector primario leonés y traza con ASAJA León, UGAL UPA León, UCCL León y UCALE COAG León, una estrategia común para impulsar la recuperación del sector. La entidad financiera busca así nuevas fórmulas de colaboración con estos agentes clave del sector en la provincia y ofrece soluciones a la medida de las necesidades de este segmento fundamental de la economía leonesa. La firma de estos acuerdos estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero se pospusieron debido a la pandemia.

gentedigital.es
23/6/2020 - 10:48

El coordinador de ABANCA Agro en León, Alfonso García, fue el encargado de firmar con el secretario general de ASAJA León, José Antonio Turrado; con el secretario general de UGAL UPA, León Matías Llorente; con el presidente de UCCL León, Juan Antonio Rodríguez y con el secretario general de UCALE COAG León, Apolinar Castellanos, sendos convenios de colaboración que ofrecen una propuesta a medida para los agricultores asociados.

El nuevo texto pone el acento especialmente en la tramitación de las ayudas PAC. Ya en el mes de febrero, el banco activó un dispositivo especial para reforzar la atención en 38 oficinas de la provincia, agilizar la domiciliación de estos pagos y ofrecer alternativas de crédito para su anticipo. Esta fórmula, la más popular entre los agricultores, permite acceder hasta el 90% del importe de la ayuda sin comisiones o intereses de manera sencilla y rápida.

Con la entrada en vigor del estado de alarma y la aplicación de las restricciones de movilidad, la entidad financiera impulsó los canales a distancia para reducir o eliminar las visitas a las oficinas. A través de Firma ABANCA, el banco permite aportar documentación, firmar solicitudes y documentos o formalizar un amplio catálogo de productos entre los que se incluyen distintas alternativas de crédito.
Una oferta todavía más a medida

Desde el inicio de la aplicación del estado de alarma, ABANCA ha mantenido un diálogo regular con los principales actores del sector en la provincia. Estas conversaciones fluidas han servido para conocer de primera mano y en cada momento las necesidades del sector y trabajar en nuevas soluciones. Esta cercanía y colaboración ha permitido adaptar el texto firmado a la nueva realidad y dar cabida a nuevos productos con plazos más amplios de amortización, carencias o tramitación más ágil.

Estas soluciones se suman a otras fórmulas de crédito que el banco incluye en su oferta sectorial y que, gracias a este convenio, el banco ofrecerá a los agricultores asociados. Se trata del préstamo personal o el leasing para el sector agroganadero, con un plazo muy amplio, que puede llegar hasta los 12 años en el caso de préstamo. Se trata de opciones cuyas finalidades más habituales son la renovación o adquisición de maquinaria, la modernización de los cultivos o la implantación de energías renovables.

En este catálogo a medida también se ofrece la póliza de crédito con plazo de hasta cinco años, ideada para el sector y que supone un revulsivo para las necesidades de liquidez de cada momento, con un importante ahorro en gastos notariales.

En cuanto a financiación de circulante, sobresale el anticipo cosecha o el préstamo campaña para hacer frente a los gastos habituales de la próxima cosecha. Todo ello sin olvidar la línea específica de financiación de seguros agrarios que permite fraccionar el pago hasta en 12 mensualidades, justo cuando los seguros cobran especial relevancia y con el único coste de una comisión de apertura. Estas alternativas se suman a otras fórmulas de crédito como líneas de comercio exterior, confirming, factoring, avales o líneas de descuento.

La financiación oficial también sale reforzada tras esta firma. El banco pone a disposición del sector los convenios oficiales con el ICO, la línea MACA 2020 del convenio con SAECA donde la Administración asume los costes del aval de SAECA. Destaca también el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada (IFGC), que incorpora un aval de hasta el 80% por parte de la Administración en destinos tan demandados por el sector como la compra de fincas por parte de jóvenes agricultores o las necesidades de liquidez sin vincular a inversiones. Por último, se da cabida al convenio con la SGR Iberaval, que incluye bonificaciones importantes respecto a los costes habituales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres