sábado, 31 de octubre de 2020 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El Ayuntamiento de León destina más de 106.000 euros a las actividades culturales del verano, muchas de ellas al aire libre

El Ayuntamiento de León ha anunciado este jueves la programación cultural que desarrollarán durante los meses de verano y para lo cual han invertido 106.502 euros "para permitir a los leoneses y a los turistas disfrutar y aprender del arte y la cultura". Así lo ha explicado la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que ha desvelado que "el compromiso del alcalde de León, José Antonio Diez, con la cultura les ha permitido no reducir la inversión prevista inicialmente".

Archivado en: Evelia Fernández, Verano 'Cuna del Parlamentarismo'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/6/2020 - 14:52

En este sentido, ha explicado que se recupera la actividad "después del parón por la COVID-19" y por este motivo han apostado por desarrollarla en diferentes espacios al aire libre "como son Ordoño II o el patio del IES Juan del Enzina".

Fernández ha reconocido que la premisa "es cumplir las medidas de seguridad" y han apostado, especialmente, "por los creadores leoneses" y ha adelantado que "aceptarán todo tipo de proyectos novedosos que puedan destacar la marca cultural de León".

Además, ha explicado que ha recibido el nombre de Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo y donde estarán presentes actividades "de poesía, música, teatro, danza, circo, títeres, clown, escultura o fotografía" y que "pretende convertirse también en una razón más para que muchos turistas elijan la ciudad de León como destino en sus vacaciones o escapadas".

Fernández ha destacado diferentes iniciativas y actividades como la 'Exposición escultórica y fotográfica' durante los meses de julio y agosto en el patio del IES Juan del Enzina o 'La música va por barrios', que tendrá lugar el 15 y 16 de julio entre las 19.00 y las 23.00.

También el 'Festival Celloleón' entre el 17 al 24 de julio en el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas y el 25 de julio en Ordoño II a las 21.00 horas 'Metro a metro. Poesía y escena' del 23 al 29 de julio a partir de las 20.30 horas en el Palacín.

Habrá espacio para el jazz, la música clásica, teatro clásico o las artes clásicas contemporáneas y se mantienen otras iniciativas veteranas como el 'Verano familiar' a partir de las 20.00 horas los días 5, 12, 19 y 16 de agosto o 'Roma en el Espejo' del 6 al 11 de julio en el Palacín.

Se ponen en escena obras de teatro clásico los días 13, 14 y 15 de agosto en el patio del IES Juan de la Enzina a las 22.00 horas. Se interpretan 'Casa con dos puertas', 'Sueño de una noche de verano' y 'Commedia'.

Por último, ha explicado que se desarrollarán las 'Jornadas Cuna del Parlamentarismo' los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Palacín a partir de las 20.00 y la banda de música de la ciudad interpretará un repertorio variado de melodías en Botines durante las tardes de los jueves del mes de septiembre, los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre en Botines a partir de las 19.00.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres