martes, 7 de julio de 2020 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CERTAMEN #PHEdesdemibalcón

Las 50 mejores fotografías del confinamiento se exhiben en la Plaza Mayor de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han inaugurado la muestra fotográfica #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA en la Plaza Mayor de León y que recoge las 50 mejores imágenes del confinamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/6/2020 - 15:24

Diez ha explicado que esta exposición al aire libre "sirve como homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días de confinamiento" en una iniciativa participativa que "persigue fomentar la creatividad fotográfica y la comunicación".

En este sentido, ha señalado que "en las situaciones más adversas y complicadas como ha sido el duro confinamiento, la belleza de estas imágenes hacen recordar las situaciones que se han vivido".

Alto nivel de participación


El regidor también ha puesto en valor el alto nivel de los participantes que van desde fotógrafos profesionales y periodistas hasta ciudadanos anónimos, además del marco en el que se aloja la muestra.

La muestra presenta las vivencias personales durante la pandemia en los balcones y las plazas más emblemáticas de cada ciudad.

La capital leonesa participa en esta muestra artística junto a ciudades como Madrid, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Santander, Coruña, Segovia, Soria, entre otras hasta un total de medio centenar.

En total se presentaron unas 63.000 en toda España y unas 608 imágenes participantes en León, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres