sábado, 20 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
museos

El Museo de la Semana Santa de León espera estar equipado para finales de año o principios del próximo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que esperan que el proyecto de musealización del edificio que albergará el Museo de la Semana Santa de León esté lista para finales de este mismo año o a principios del próximo. Así se ha referido este sábado en su visita a unas instalaciones en las que han finalizado las obras y que han contado con una inversión que se acerca a los cinco millones de euros y de los que la Junta de Castilla y León ha aportado más de dos millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/6/2020 - 13:19

Suárez-Quiñones ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León, Pedro Puente; el obispo de León, Julián López, el diputado de Contratación y Desarrollo Económico, José Pellitero, y la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo.

En este sentido, ha agradecido "la labor social" de la iglesia que ha sido la encargada de ceder este edificio para poner en marcha este Museo de la Semana Santa de León y que "cuenta con un valor artístico, histórico y ubicado en un lugar singular".

El consejero ha incidido en que espera que la musealización se concluya a finales de este año o principios del próximo y ello supondrá "un revulsivo para la ciudad". Asimismo, ha puesto el foco en que esta iniciativa tiene el objetivo "de ser foco de cultura, historia, patrimonio y turismo" con un recurso para la ciudad de León "no estacional" y que reflejará durante todo el año "el espíritu y el arte de la Semana Santa de León".

El presidente de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León, Pedro Puente, ha avanzado que el próximo miércoles 1 de julio se producirá la inauguración oficial de las obras "tras cuatro años del comienzo de estas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres