domingo, 9 de agosto de 2020 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Todo por la pasta

Parece que no hemos aprendido nada en estos meses y que seguimos empeñados en repetir los errores un día tras otro. Corren malos tiempos para los ecosistemas y nos olvidamos que nosotros formamos parte de ellos. A la ya conocida noticia de que las cementeras están autorizadas para quemar neumáticos "como si no costara", se le ha unido hace unos días la de la aprobación del "decretazo" de Simplificación y Agilización Administrativa, que entre otras cosas permitirá que las macrogranjas se instalen donde a uno le de la gana sin la necesaria exposición pública del proyecto o un informe de impacto ambiental.

Nicolás Pérez Hidalgo
03/7/2020 - 04:40

Aunque créanme, esto de que se hagan estudios de impacto y de que la gente pueda manifestar sus quejas y reclamaciones, a la administración le importa una mierda.
Al tiempo, hemos visto como nuestra agricultura contamina más que nadie y por vergüenza o porque Europa presiona, la Junta ha determinado que los municipios contaminados por nitratos pasan de 67 a 387 y aumenta en más de 10.000 kilómetros cuadrados las tierras (y las aguas) contaminadas. A partir de ahora los agricultores deberán deja de abonar sin ton ni son, como han hecho siempre, y también deben dejar (esto ya deberían llevar un tiempo haciéndolo) de aplicar insecticidas y herbicidas a mansalva. La Unión Europea obliga. Y obliga porque subvenciona una agricultura en la que se paga por sembrar, no por producir alimentos de calidad ni con respeto medioambiental.
Pero ya sabemos que las leyes están hechas para no ser cumplidas y que lo más peligroso que tenemos en este sistema que nos hemos montado, es que quién tiene que vigilar que las leyes se cumplan (nuestra administración autonómica), es el primer interesado en no hacerlo. Al final, los gobiernos protegen a quien tiene el dinero y con la escusa de la creación de empleo, nuestros politicastros va haciendo leyes (y modificándolas) al dictado de poder y del dinero sin importarles mucho la opinión pública y mucho menos nuestra salud.
Ya es tiempo de quitarnos la careta y de decir a las claras que aquí vale todo por la pasta. Antes costaba justificarlo y a pocos dirigentes se les ocurría poner encima de todo este argumento, pero ahora, el coronavirus y la crisis económica sirve para justificarlo todo.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres