viernes, 19 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
por la reactivación económica

Los bonos al consumo, con descuentos del 25% por cada diez euros, empiezan a funcionar hoy en León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado que desde este miércoles 1 de julio se encuentran ya en funcionamiento los bonos al consumo puestos en marcha por el Ayuntamiento de León y que descuentan en las compras el 25 por ciento de cada diez euros. En este sentido, Diez ha agradecido la colaboración en su puesta en marcha de la Cámara de Comercio de León, Proconsi, Unicaja, Abanca, Banco Sabadell, e Ibercaja, ya que "sin ellos no sería posible llevar adelante un proyecto innovador y que ha contado con muchas dificultades".

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/7/2020 - 12:54

Pese a ello, ha explicado que "se han superado las trabas" y ahora con este proyecto se trata "de reactivar el comercio y la hostelería de proximidad" y, al mismo tiempo, "ayudar a que las familias tengan una colaboración a la hora de afrontar sus necesidades".

Diez ha destacado que el comercio y la hostelería "son dos sectores muy castigados durante esta pandemia" y por ello se ha tratado de que llegue "al mayor número y tipo de establecimientos" con alimentación, textil, zapatos, complementos, papelería o parafarmacia dentro de los adheridos a esta campaña.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que se sumen a esta campaña y sea un éxito" y lo ha repetido en el caso de los comercios, reclamando que "se adhieran de forma gratuita" a una iniciativa que queda abierta a su repetición "en caso de que funcione".

En esta línea, ha reconocido que esto es "un magnífico ejemplo de la colaboración público-privada" con una propuesta que se ha tenido que ir modulando y que ha garantizado "será un éxito y un beneficio para los leoneses".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha explicado que Proconsi ha puesto en marcha una aplicación "muy sencilla" tanto para los usuarios como para los comercios.

Así, ha explicado que en la actualidad "cuentan con casi 200 comercios adheridos" y ha señalado que la previsión inicial se superará "con creces" ya que el comercio con esta iniciativa "solo tiene la opción de ganar o ganar" y se puede sumar "hasta el 29 de octubre".

Vega ha adelantado que habrá "una relación de los establecimientos adheridos" y ha reclamado a los medios de comunicación y a los usuarios que "lo importante es difundir las excelencias de este programa".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres