sábado, 20 de abril de 2024 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea anima a vivir una experiencia única en CyL, porque no hay CCAA en España "con tantos espacios para disfrutar"

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta, Francisco Igea, ha incidido en que viajar por Castilla y León supone "una experiencia única y que merece la pena" porque "cambia la forma de ver las cosas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2020 - 12:34


LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta, Francisco Igea, ha incidido en que viajar por Castilla y León supone "una experiencia única y que merece la pena" porque "cambia la forma de ver las cosas".

Así se ha referido este lunes desde León en la inauguración del Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR 'Retos y oportunidades del turismo en un nuevo escenario', donde ha puesto de manifiesto que "no hay ningún sitio en España como esta Comunidad en la que disfrutar de tantos espacios".

En este sentido, ha reconocido que en esta situación el objetivo "es tratar de aprovechar las oportunidades e intentar convertir a los turistas en viajeros" con el fin de que a su vuelta al lugar de origen "no sean los mismos".

Igea ha destacado las bondades de una Comunidad "con 94.000 kilómetros cuadrados de paraíso natural" y lo ha ejemplificado con la presencia del río Duero a lo largo de cinco provincias y que aportan parajes que "todo viajero puede desear y conocer".

Además, ha alabado la historia de Castilla y León "desde los Romanos hasta la burguesía", pero sin olvidar que viajar por este territorio "es hacerlo por la Reconquista, la España de los Visigodos, de las fronteras y castillos, el Renacimiento o la ingeniería del siglo XIX".

No ha olvidado tampoco la gastronomía "por su excelencia tradicional y su novedad" y ha recordado que cada sitio, bodega, vino, Denominación de Origen o plato tradicional "es una experiencia que puede cambiar a uno su manera de entender las cosas".

El vicepresidente de la Junta ha reconocido la importancia de "un turismo seguro" para la Comunidad y ha explicado que "no hay ningún sitio en España para disfrutar de tantos espacios y de tantas maneras como hay en Castilla y León".

Asimismo, ha señalado que se está ante un verano "tan especial y distinto" para el cual ha reclamado trabajar para que Castilla y León "sea líder en turismo interior y uno de los primeros en destino internacional en España".

Visita a la Oficina General de Información.

El vicepresidente ha aprovechado su presencia en León para visitar junto a la directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca, las instalaciones de la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León ubicada en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres