jueves, 22 de octubre de 2020 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León adjudica la restauración arqueológica del solar de Santa Marina por 70.393 euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras de acondicionamiento arqueológico de los cerramientos y del solar de la calle Santa Marina de León que se ubica en los números 5 y 7. Los trabajos, con un plazo de garantía de 36 meses y con un plazo de ejecución de 70 días naturales, se han adjudicado a Decoración y Construcción de Obras Leonesas (Decolesa) por 70.393,65 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/7/2020 - 12:53

Además, se ha dado luz verde a un contrato menor para la adquisición de fondo bibliográfico destinado a las bibliotecas municipales de la ciudad para lo que se destinan 15.599,85 euros, se ha establecido la compra por invitación a las 21 empresas del sector en León incluidas en la Asociación de Libreros.

En el ámbito cultural se han aprobado varios contratos menores para distintos espectáculos que se realizarán este verano como la realización del Festival CelloLeón que se celebra del 17 al 25 de julio con actuaciones en el Auditorio Ciudad de León y con un concierto final en la avenida Ordoño II con 5.000 euros.

También, se ha dado luz verde a la contratación de los espectáculos del ciclo 'Música clásica de verano' por 4.000 euros a favor de la Asociación Musical Orquesta Ibérica, un ciclo enmarcado en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

La Junta de Gobierno ha aprobado varios contratos menores en materia turística con el objetivo de promocionar la ciudad de León y favorecer su posicionamiento para poder llegar a más potenciales visitantes a través de los medios de comunicación.

A este respecto, se han destinado 26.359,85 euros para la inserción de publicidad en la revista 'Club Renfe' y otras publicaciones especializadas en materia turística como son las revistas 'Meetin', 'National Geographic' y 'Origen'.

Asimismo, se ha aprobado el contrato para la celebración del Cine de Verano al aire libre que comenzó este jueves y que se prolongará durante todos los jueves del verano hasta el 3 de septiembre, con la proyección de nueve películas en la zona ajardinada de La Palomera para lo que se destinan 9.890 euros adjudicados a Tecson Sonido e Iluminación S.L.

En otro orden de cosas, se han aprobado los convenios de colaboración con las asociaciones vecinales de la ciudad mediante los que se conceden subvenciones nominativas a estas entidades con el fin de fomentar la actividad asociativa y la participación de la ciudadanía.

A la Federación Leonesa de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, que engloba a la amplia mayoría de las asociaciones vecinales de la ciudad, se destina 25.000 euros y a la Federación Provincial de Asociaciones de León Los Aluches 2.000 euros.

MAGISTRAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LEÓN

El Ayuntamiento de León ha aprobado un convenio de colaboración con el Club Ajedrez León para realizar la XXXIII edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León que se celebra del 10 al 12 de julio de forma online como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus y para lo que se destinan 25.200 euros.

Se ha dado luz verde a un segundo convenio de colaboración con el Club de Ajedrez León con un importe de 6.300 euros en este caso para la celebración del V Open Abierto Internacional Magistral Ciudad de León que se celebra los días 14 y 15 de julio de forma presencial en el Auditorio Ciudad de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres