domingo, 20 de septiembre de 2020 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

El jurista leonés López Guerra participará en la nueva selección de jueces para el TEDH

El jurista leonés Luis López Guerra ha sido elegido por el Comité de Ministros del Consejo de Europa para integrar el panel consultivo que se ocupa de la selección de jueces titulares del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ha informado este viernes el Ministerio de Justicia. López Guerra formó parte de este tribunal entre 2008 y 2018.

Archivado en: Luis López Guerra, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, TEDH

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/7/2020 - 16:47

Doctor en Derecho y catedrático de Derecho Constitucional, López Guerra ha desempeñado a lo largo de su carrera los puestos de secretario de Estado de Justicia (2004-2007), vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (1996-2001) y el de juez y presidente de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (1992-1995), entre otros.

Además, ha impartido cursos y conferencias en diversas universidades de Europa y América y es autor de numerosos artículos y libros sobre Derecho Constitucional y Derechos Humanos, según el currículum facilitado por Justicia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres