martes, 20 de octubre de 2020 02:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Diputación de León destina 438.500 euros para mejorar la seguridad en el acceso a Sopeña de Curueño y Antimio de Abajo

La Diputación de León ha invertido un total de 438.469,13 euros en dos actuaciones que han permitido reducir el peligro de la fuerte pendiente que había en la carretera que accede desde Sopeña de Curueño a la vía autonómica LE-321 y ampliar en dos metros y medio el ancho de la calzada y suavizar las curvas en la carrera a Antimio de Abajo desde la CL-622.

Archivado en: Sopeña de Curueño, Antimio de Abajo, Diputación de León, Luis Alberto Arias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/7/2020 - 14:52

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha procedido a la recepción oficial de ambas actuaciones, acompañado por los servicios técnicos de la institución, representantes de las empresas adjudicatarias y cargos públicos de los municipios de La Vecilla y Onzonilla.

La carretera provincial LE-4605 que desemboca, desde Sopeña de Curueño, en la intersección con la carretera autonómica LE-321, presentaba una fuerte pendiente del 15 por ciento que en la época invernal suponía un "importante riesgo" para los vehículos que accedían a la vía principal.

Por este motivo, se ha destinado una partida de 108.469,13 euros que ha permitido construir una nueva intersección que amplía la longitud del carril de incorporación reduciendo la pendiente de la carretera.

Las obras han consistido en el movimiento de tierras correspondiente a la ampliación de la plataforma y posterior pavimentación con un paquete de forme compuesto por una capa de base de 30 centímetros de zahorra artificial y os capas de mezcla bituminosa en caliente.

Por otra parte, se han invertido 330.000 euros en ensanchar y mejorar el firme del tramo de la LE-5525 entre Antimio de Abajo y la CL-622, de 1,8 kilómetros.

Los trabajos han permitido ampliar el pavimento de los 4,50 metros originales a los 7 metros actuales, más bermas de zahorra de medio metro por cada lado y se ha aumentado el radio de las curvas, se ha mejorado el firme y se ha renovado la señalización horizontal y vertical.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres