miércoles, 28 de octubre de 2020 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sahagún / Prevé su reapertura en otoño

El Ayuntamiento presenta a CHD un nuevo proyecto para garantizar la seguridad del camping 'Pedro Ponce de León'

El Ayuntamiento de Sahagún ha presentado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) un nuevo proyecto para solventar el riesgo de inundabilidad del Camping Municipal ‘Pedro Ponce de León', causa por la que la Junta de Castilla y León mantiene la clausura de las instalaciones. La alcaldesa, Paula Conde, ha señalado que el Ayuntamiento "no ha desistido ni desistirá" en buscar una solución para este campamento turístico. Con el nuevo proyecto de actuación en el río Cea, el Ayuntamiento confía en poder abrir el camping el próximo otoño, si la situación sanitaria lo permite.

Archivado en: Sahagún, Paula Conde, camping, Camping Pedro Ponce de León, inundabilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/7/2020 - 21:19

La alcaldesa, Paula Conde, ha señalado que la Junta de Castilla y León ha notificado recientemente una resolución que mantiene la clausura de las instalaciones, impone una sanción de 15.000 euros e imposibilita al Ayuntamiento a realizar una nueva declaración responsable durante un año; plazo que finaliza en octubre de 2020 de acuerdo con la resolución inicial.

Paula Conde ha puntualizado que el Ayuntamiento de Sahagún "no ha desistido, ni desistirá" en la búsqueda de una solución que permita la reapertura de "este equipamiento de tan importante valor socioeconómico tanto para el municipio como para la comarca". La alcaldesa ha explicado que, dado que la única causa del cierre del camping es el riesgo de inundabilidad, y continuando con las obras en la margen izquierda de río Cea, el Ayuntamiento ha presentado un nuevo proyecto a CHD para "construir un nuevo puente complementario al Puente Canto y recrecido de la mota de margen derecha, de manera que con un notable margen de seguridad los terrenos e instalaciones existentes en ésta no resulten inundables para ningún tipo de avenida extraordinaria".

El Ayuntamiento mantiene que la obra propuesta no difiere de las que se han realizado en otros campings de la Cuenca del Duero, citando los de Carrizo de la Ribera, Carbajal de la Legua o Castroverde de Cerrato entre otros; ni de otros realizado por CHD con anterioridad. Por ello, "cabe esperar que el proyecto sea aprobado y ejecutado, materializando así la solución para la apertura definitiva y permanente del camping.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sahagún defiende la autorización de apertura estacional de camping y ha presentado una propuesta a la Junta de Castilla y León para que se contemple esta autorización en la regulación de campamentos turísticos en la Comunidad Autónoma, que afectaría a catorce campings de la Cuenca del Duero en Castilla y León.

El Ayuntamiento de Sahagún, según ha indicado la alcaldesa, "ha demandado de manera constante la máxima colaboración para el cumplimiento de un objetivo de tan marcado interés general como es el mantenimiento de nuestro camping, confiando plenamente en que la cooperación solidaria e interinstitucional de todas las administraciones, organismos agentes implicados permita instrumentalizar las soluciones propuestas y que, al inicio del próximo año, si la situación sanitaria lo permite, la reapertura definitiva de nuestro camping sea una realidad".

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres