viernes, 19 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS / Invertirá 16,5 millones en carreteras antes de que acabe 2020

Diputación de León contará con un plan de obras en carreteras a tres años para actuar en una red con 3.500 kilómetros

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha anunciado este miércoles que se encuentran trabajando en un plan, a tres años, de obras en los más de 3.500 kilómetros de las vías que discurren por la provincia leonesa. El objetivo, ha señalado, "es tener una programación seria y que permita ir trabajando en los proyectos de las mismas" que se determinarán "por principios de necesidad marcados por los técnicos de la Diputación de León".

Archivado en: Diputación de León, carreteras, Eduardo Morán, Vegacervera, La Vid,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/7/2020 - 15:12

En este sentido, Morán, durante la visita a la carretera renovada de Vegacervera-La Vid -que ha contado con una inversión de 220.000 euros para reparar los daños sufridos en el temporal del pasado invierno- ha reclamado la colaboración "a todos los grupos de la oposición", aunque tenga "un planteamiento de carácter puramente técnico".

Además, ha señalado que la Diputación de León trabaja "en una programación de obras que supera los 16,5 millones de euros de inversión pública en la provincia".

Así, ha explicado que "están prácticamente finalizadas 17 obras por un importe total de 3,5 millones de euros", mientras que "21 se encuentran en fase de ejecución o a punto de iniciarse por 7,5 millones de euros, y otras 22 obras, por un importe de 5,5 millones de euros, "están en proceso de licitación".

El presidente de la Diputación de León ha avanzado que "se analizará los presupuestos de este año y la posibilidad de ejecutarlos como estaba previsto", por si pudieran hacer alguna modificación y ampliar la cuantía dedicada a las carreteras de la provincia".

En la visita, el presidente ha estado acompañado por miembros de la corporación provincial, así como los alcaldes de Vegacervera y La Pola de Gordón, Octavio González y Noemí González, respectivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres