sábado, 20 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo de gobierno CYL

La Junta destina 8,4 millones para la construcción del nuevo Conservatorio de Música de León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 8.459.857 euros para la construcción de un nuevo Conservatorio Profesional de Música en la ciudad de León, un edificio que dará cabida a un total de 600 alumnos, 240 en enseñanza elemental y 360 en profesional. La Consejería de Educación prevé el inicio de la obra para finales del último trimestre de 2020 y su puesta en funcionamiento para el inicio del curso 2022-2023. La inversión total prevista en este proyecto se estima en 10.244.207 euros, incluido el equipamiento.

Archivado en: Consevartorio de música, conservatorio de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/7/2020 - 14:46

La Consejería previsto construir un nuevo Conservatorio Profesional de Música, con todos los requisitos y espacios exigidos para estas enseñanzas, que sustituya al actual ubicado en la calle Santa Nonia 9, en un edificio de titularidad de la Diputación Provincial de León. La nueva edificación se realizará en la parcela nº 1.275 del Plan Parcial del sector 'San Mamés', en la Avenida de la Universidad, con una superficie total de 8.725,41 metros cuadrados.

El contrato de obra que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno cuenta con presupuesto de licitación de 8.459.857 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. La Consejería de Educación prevé el inicio de la obra para finales del último trimestre de 2020 y su puesta en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2022-2023.

Finalmente, la inversión total prevista para este proyecto se estima en 10.244.207 euros, incluyendo la licitación de la obra de ejecución -8.459.857 euros-, las asistencias técnicas -284.350 euros- y el equipamiento -1.500.000 euros-.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo inmueble contempla los siguientes espacios en una superficie total de 4.863,50 metros cuadrados. Así, en la zona docente, se instalarán 48 aulas -siete de formación general, tres de música de cámara, 32 de enseñanza instrumental, una de contrabajo, una de percusión, una de violoncelo, una de orquesta, una de coro y una de informática-, 12 cabinas, cuatro departamentos, sala de usos múltiples, auditorio -con 400 butacas-, almacén auditorio, dos camerinos, biblioteca y aseos.

Por su parte, la zona de administración contará con despachos, conserjería, sala de profesores, de orientación, archivo, aseos, entre otras dependencias y la zona servicios comunes, con tres almacenes -uno para instrumentos-, zona de descanso o cafetería, dos cuartos de limpieza, de telecomunicaciones y contadores.

Asimismo, se situarán en la planta baja los espacios relacionados con la afluencia de personal al centro como el Auditorio y la zona de descanso/cafetería, la biblioteca y las cabinas de estudio. Tanto las aulas instrumentales como las cabinas de estudio de las especialidades de orquesta, percusión y clave tendrán buena comunicación con el Auditorio con el fin de permitir el fácil traslado de los instrumentos.

Además, el diseño del auditorio permitirá que pueda funcionar ocasionalmente de forma independiente al resto del centro, concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres