jueves, 29 de octubre de 2020 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
participación ciudadana

León incrementa en 15.000 euros la dotación a las juntas vecinales de Oteruelo, Armunia y Trobajo del Cerecedo

El Ayuntamiento de León incrementará en 15.000 euros la dotación a las juntas vecinales de Oteruelo, Armunia y Trobajo del Cerecedo en virtud de nuevos convenios de colaboración rubricados este lunes por el alcalde, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana. Así, el Consistorio destinará 210.000 euros a estas tres pedanías para contribuir a la prestación de servicios, 15.000 euros más de lo que recibieron en el ejercicio anterior.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/7/2020 - 13:44

Cada una de las tres recibirá 5.000 euros más de subvención este año, 2020 y, de esta manera, la Junta Vecinal de Oteruelo recibirá 60.000 euros, frente a los 55.000 euros del pasado año.

La Junta de Vecinal de Armunia 65.000 euros frente a los 60.000 del pasado ejercicio; y, finalmente Trobajo del Cerecedo tendrá una dotación de 85.000 euros, frente a los 80.000 euros del pasado ejercicio.

José Antonio Diez ha explicado que el Ayuntamiento de León ha incrementado las partidas destinadas a las juntas vecinales "para mejorar la prestación de servicios".

En este sentido, ha recordado que el compromiso "es mejorar la prestación de los servicios y el mantenimiento de las pedanías" y para ello están "trabajando y escuchando de manera proactiva las distintas reivindicaciones de los alcaldes pedáneos".

Con los convenios suscritos, el Consistorio contribuye a la prestación de diferentes servicios en cada una de las juntas vecinales como son el abono de nóminas, seguros sociales, manteamiento de las casas de cultural, desarrollo de actividades deportivas y culturales o la organización de las fiestas patronales, entre otros.

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha suscrito los convenios con los alcaldes pedáneos de Oteruelo, Bernardo Sánchez; y de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo, mientras que el de Armunia, Luis Ángel Alonso no ha podido asistir.

Pastrana ha indicado que el incremento de presupuesto responde al objetivo de mejorar poco a poco el municipio y los barrios" y ha agregado que han pedido a las juntas vecinales que "prioricen en qué actuaciones municipales deben incidir para construir un municipio mejor".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres