jueves, 25 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Conciencia europea

"Y con motivo de la celebración este sábado día 25 de julio de la festividad de Santiago Apóstol".

Archivado en: Manu Salamanca, conciencia europea, Santiago Apóstol, Camino de Santiago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
24/7/2020 - 03:30

¿Existen, la felicidad y la dicha? Es la pregunta obligada de muchas de las personas que irremediablemente buscan con tremendas ganas su oficiosa respuesta, (aunque, en principio, no cuente con ese beneplácito sentido oficial que tanto pudiera consolar y satisfacer a su mayoría). En mi opinión, claro que existen; además tantas felicidades y dichas como definiciones podamos y queramos darle.
Quizá se sincronizan, pero con latente y gradual sintonización, que por el propio ‘Camino de Santiago' en este caso pueda y deba sumergirnos, pero con buena disponibilidad en tal acertado criterio, prestarse y ofrecerse en sus inmediatos y diferentes recorridos, pero como seguramente pensáis mis queridos amigos y con esa enaltecida animación dentro de una muy concurrida devoción, que ante todo simbolice humildad con sus actos, a través de su ferviente fe en nuestros peregrinos corazones.
Nos convirtierten a todos a la vez en ese enclave prioritario que fija sus orientativas consideraciones, como al más amplio análisis que su inestimable persuasión y fuerza pudiera verse involucrada y noblemente reverenciada siempre, pero como una necesitada cercanía, que se rinde ante un mundo más pletórico y espiritual, como mucho más humanizado le sea posible.
Al igual que las venas de nuestro organismo convergen para dirigirse sistemáticamente a su vital desempeño y función en nuestro cuerpo; así es nuestro camino que entrelaza con suficientes raíces de natural apego y dentro de esa peculiarísima connotación en tan atrayente motivación que sobre todo vivifica y sensibiliza.
Es la historia que tenemos que vivir con la simplicidad que su enriquecido organigrama adquiere tan solicito, en virtud de su más válida y hermosa hegemonía.
Su verdadero espíritu ferviente atesora sin medida y menos vacilación la grandiosidad de su feudo tan arrollador que nos advierte con muy contagiada necesidad de su especial entorno tan pintoresco, muy radiante y claramente definido, resalta mágicamente en todos y cada uno de sus senderos de gloria y luz que compartimos con grandilocuente representación cristiana, dentro de su constante formalidad que llenan con exclusivos matices tan propios y característicos su auténtica revelación desafiante, dentro de su mística sensibilidad y entusiasmado apoyo.
En su sentido único y más estricto, nos regala su idóneo itinerario confluyente y, con el protagonismo que sólo radica en las diferentes escalas sociales que tan plurales determinan su singularidad, escenifican por tanto una serie de denominadas rutas jacobeas que tratan implícitamente de numerosas manifestaciones
En favor casi siempre del arrepentimiento, como de su adaptado arte y su portentosa cultura, que se manifiesta inherente a todo aquel que con muy buena hospitalidad espiritual, elogia inevitablemente sus raíces mas eternas, confabulándose devotas como su meritoria tradición indica, más bien y quizá por su carácter plenamente limpio y desenfadado, es considerado majestuoso ya que se enorgullece por tanto, en favor de las grandes peregrinaciones cristianas que se entremezclan con la suficiente capacidad de intersección y de total arraigo hacia Dios y, a través de su Santo Apóstol Santiago.
Su fiel organización se ofrece dinámica, por todos sus extensos territorios catalogados en un importante maravilloso encuentro cultural, de valioso referente y, ante cualquier aspecto fundamental que se reconoce como exclusiva "Conciencia Europea" y en su más viva imagen que hacia el resto de comunidades se reparten entre su variopinta estructura. Feliz Viaje, mis queridos amigos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres