jueves, 29 de octubre de 2020 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

En su sitio y aguantando

Los que tenemos la suerte de llegar a ser mayor, viejo, etc., ni por un momento nos imaginábamos que con el tiempo un virus desconocido hasta entonces se iba a cebar, mayoritariamente, en los de más edad y, sobre todo, con los que se encuentran en residencias fuera de lo que en otro tiempo fue su "hogar".

Maximino Cañón
24/7/2020 - 01:10

Hoy, por impedimentos de la vida, los residentes tienen que resistir los avatares del tiempo sin más estímulo que el que les pueda proporcionar el personal de las residencias para mayores, el cual, comportándose con valentía frente al riesgo del virus COVID 19, haciendo que, con su comportamiento ejemplar, el confinamiento fuera compensado por la atención recibida supliendo el aburrimiento con actividades, o conversaciones con los compañeros de habitación, en el mejor de los casos, aunque no tengas nada en común con ellos. Mucho tienen que "rumiar" por dentro la mayoría de los residentes, por bien tratados, alimentados y cuidados que se encuentren, al recordar momentos pasados. Aunque lo lleven por dentro no dejan de pensar lo que fueron; las compañías que tuvieron, y el amor que a raudales sintieron y dieron: primero a sus mayores, después a sus parejas, a sus hijos y nietos y que ahora, por imposibilidad de otra atención, la mayoría sin pareja con quien compartir vivencias, y gracias a lo mucho que en este sentido ha hecho el irrenunciable estado de bienestar que disfrutamos, hoy viven inmersos en sus recuerdos, con la esperanza de ser visitados periódicamente por los suyos.
Para colmo llegó un visitante no deseado, mortal y desconocido: "el coronavirus", cebándose con este colectivo como si el tener muchos años fuera un delito. "Es grande ser joven" era el titulo de una película de 1956, lo cual no excluye que pasando las siguientes etapas en la vida, y después de superar muchas vicisitudes, también sea "grande y deseado el ser mayor, o el tener más años".
P.D. Mi reconocimiento al alcalde de Vegas del Condado, Manuel Ferreras, y a la concejala del área, Ana López, y de una manera muy, pero que muy, especial a Ana, Esther, Gelines, Demesa, Lucí, Noelia, a las dos Maris, Isabel, Carmen, Manoli y Humildad, cuidadoras de la Residencia Municipal para la Tercera Edad que, entregadas en cuerpo y alma, han plantado cara al maldito virus, haciendo que los abuelos y abuelas se mantengan sanos y atendidos en estos duros momentos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres