viernes, 19 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Los Tedax destruyen dos granadas de mano de la Guerra Civil localizadas en la provincia de León

Los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) de la Guardia Civil han destruido dos granadas de mano de la pasada Guerra Civil localizadas en los términos municipales de Villamanín y San Emiliano. En concreto, el pasado viernes 17 de julio los Tedax se desplazaron hasta la localidad de Villamanín de la Tercia (León), donde ha sido hallado por parte de un particular en la sierra de Peñalaza mientras realizaba senderismo, lo que parecía ser un artefacto de la pasada Guerra Civil.

Archivado en: San Emiliano, Villamanín, Tedax, granadas, explosivos, Gerra Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/7/2020 - 13:47

Una vez localizado el artefacto y observado su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El artefacto ha sido identificado como una granada de mortero modelo 'Valero' de 50 milímetros de calibre, utilizada en la pasada Guerra Civil Española, la cual se encontraba cargada y en mal estado de conservación.

Además, este mismo sábado ha sido localizada en la zona de Peña Cerreos, término municipal de San Emiliano (León), una supuesta granada de mano.

Ya en el lugar, los Tedax verificaron que efectivamente se trataba de una granada de las catalogadas como tipo piña, la cual se encontraba en muy mal estado de conservación, también de las usadas en la Guerra Civil. Tomadas las oportunas medidas de seguridad, se ha procedido a su destrucción en el mismo sitio donde fue hallada.

En estas dos actuaciones, los especialistas en explosivos han sido trasladados a los lugares donde fueron localizados los dos artefactos explosivos en el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León al ser ambos emplazamientos de difícil acceso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres