viernes, 19 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

TSJCyL anula el contrato para la redacción del proyecto del Conservatorio de León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado la adjudicación de la Consejería de Educación al estudio de arquitectura González Arquitectos del contrato de servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música en León.

Archivado en: Conservatorio de Música de León, TSJCYL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/7/2020 - 13:31

La Sala de lo Contencioso Administrativo, con sede en Valladolid, ha estimado así el recurso interpuesto contra la Consejería por el estudio Mata Arquitectura S.L.P, que fue excluido del concurso pese a haber presentado la oferta mejor valorada.

Esta empresa había presentado con anterioridad un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, órgano que no le dio la razón, según ha señalado el Tribunal a través de un comunicado.

Además, se ha acordado deducir testimonio y remitir copia de la causa a los juzgados de instrucción para que investiguen si las irregularidades detectadas en la tramitación del expediente administrativo son constitutivas de delito.

El Tribunal ha considerado que la decisión de la Administración autonómica "infringe la legislación porque adolece de falta de motivación al no exponer las razones por las que es excluida la recurrente".

En el caso de que la sentencia no pueda ejecutarse, la Sala ha reconocido el derecho del estudio de arquitectura Mata Arquitectura "a ser resarcido por los daños y perjuicios que se le hubieran causado, consistentes en el lucro cesante de los beneficios del contrato, cuya cuantía se determinará, en su caso, en ejecución de sentencia, con imposición de las costas a la parte demandada con un máximo de 2.000 euros".

Por último, el fallo destaca "graves irregularidades procedimentales que han dado lugar a que se excluya de la contratación a quien tenía la mejor puntuación en el proyecto técnico y la mejor oferta económica con dos informes favorables".

Por este motivo, se ha acordado "remitir testimonio de particulares al Juzgado de Instrucción de Valladolid que corresponda, por si se hubiera incurrido en algún tipo de responsabilidad penal".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres