viernes, 19 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Morán elogia Valporquero como "referente de las posibilidades turísticas de la provincia de León"

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha elogiado la Cueva de Valporquero por ser un "referente" y un "símbolo" de las "amplias posibilidades" turísticas de la provincia de León. Así lo ha destacado este martes junto a los responsables de Turismo y Desarrollo Económico, Nicanor Sen y José Pellitero, y por el diputado de la zona, Santiago Dorado, donde han recibido la donación, por parte de la empresa RMD, de la figura a tamaño natural de un oso pardo fabricado con 179 neumáticos reciclados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/7/2020 - 13:30

Al acto también han asistido el responsable de RMD, Adolfo López Aguayo, y miembros de la corporación municipal de Vegacervera, encabezados por su alcalde, Octavio González, según han informado desde la institución provincial.

La escultura, de 2,20 metros de largo, 1,20 de ancho y 804 kilos, ha sido descubierta por los presidentes de la Diputación y de RMD en el que es ya su nuevo emplazamiento, en la conocida como zona del merendero grande de Valporquero.

Durante su intervención, Morán ha agradecido la donación de RMD con la que quiere poner en valor, una vez más, la defensa activa y el respeto absoluto por del medio ambiente, la importancia del reciclado eficaz, imaginativo e inteligente, la conservación y defensa del entorno y la protección de aquellos animales que durante siglos han recorrido estos montes.

Asimismo, ha aventurado que la figura del oso contribuirá a la sensibilización de la sociedad sobre el significado e importancia de la conservación de esta especie en su entorno y que la foto, "junto al oso Pardo, se convertirá en un reclamo turístico más de la gruta".

El presidente de la Diputación ha recordado que Valporquero es un espacio único que en la última temporada recibió a casi 75.000 visitantes, con un crecimiento cercano al siete por ciento, respecto al año anterior.

Estas instalaciones interrumpieron su actividad el pasado marzo con la declaración en España del estado de alarma y desde mediados de junio han vuelto a abrir para exhibir sus maravillas a las visitas, tras la adopción de una serie de medidas que garantizan la seguridad de visitantes y empleados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres