viernes, 19 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

La Junta declara dos brotes en Astorga y La Bañeza con seis y cuatro afectados, respectivamente

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León han confirmado este viernes dos brotes de la COVID-19 en Astorga y La Bañeza. El primero de ellos, se trata de un brote declarado en Astorga, de carácter familiar y con extensión al ámbito laboral, que afecta, actualmente, a seis personas. El segundo, de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta, actualmente, a cuatro personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas y todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, Astorga, La Bañeza, contagios, PCR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/8/2020 - 13:44


Uno de los afectados está hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de León y el resto se encuentra en situación de aislamiento domiciliario.

El segundo, de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta, actualmente, a cuatro personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas y todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Durante este viernes se realizarán 50 PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

SIN NOVEDADES EN OENCIA

Respecto al brote declarado este jueves en la localidad berciana de Oencia, se continúa realizando la correspondiente investigación epidemiológica, pero, actualmente no hay novedades reseñables.

Por su parte, a raíz del positivo de una mujer en Valencia de Don Juan, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, ha realizado más de 200 pruebas PCR en el municipio y tras analizar 2/3 de los resultados, hasta el momento, todos son negativos.

Asimismo, el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Gerencia de Atención Primaria, destacan que, desde este viernes, el municipio de Matallana de Torío, está libre de la COVID-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres