viernes, 19 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El VIII 'Art Aero Rap' de La Bañeza apuesta por el arte de los 'stickers' en su VIII edición

El municipio leonés de La Bañeza ha presentado este lunes la VIII edición del Festival 'Art Aero Rap', que se celebrará el próximo fin de semana en distintos espacios de la ciudad con novedades relacionadas con la nueva normalidad. El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha explicado que se trata de una de las citas "de referencia estivales de la localidad" y un certamen "que traspasa las fronteras, siendo todo un referente en el mundo del grafiti a nivel internacional".

Archivado en: La Bañeza, Art Aero Rap, Javier Carrera, grafitis, pintura urbana, arte urbano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/8/2020 - 15:48

En este sentido, ha reconocido que "hay que estar muy orgullosos", ya que es "un ejemplo de lo que se quiere para la ciudad, con imaginación, idea e ilusión, que cuenta con gente que con pocos recursos es capaz de soñar y realizar cosas tan importantes como ésta".

Esta edición del 'Art Aero Rap', como el resto de las iniciativas, estará condicionada por la situación sanitaria, por lo que contará con todas las medidas de protección necesarias, así como se reducirán actos para minimizar los riesgos.

En esta línea, cabe destacar que el certamen no contará con el apartado musical que acostumbra y, en esta ocasión, los grafitis no se concentrarán en un lugar, sino que se repartirán en distintas fachadas por toda la ciudad.

Sergio Mures, coorganizador del festival bañezano, ha incidido que estos meses han sido de "muchas dudas", pero "con el apoyo del Ayuntamiento han podido sacar adelante la edición y es un orgullo presentar este cartel".

Así, ha apuntado que "se pintarán diez fachadas" y una de las principales novedades "es la apuesta por el arte de los 'stickers', que consiste en la realización de muros con pegatinas que han recibido desde todos los continentes del planeta".

El Festival 'Art Aero Rap' de La Bañeza cuenta con un presupuesto municipal de algo menos de 15.000 euros, según han indicado fuentes municipales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres