miércoles, 24 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Tudanca reclama a la Junta "planificación, medios y certidumbre" ante el inicio del curso escolar

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado a la Junta "planificación, medios y certidumbre" ante el inicio del curso escolar. Así se ha referido este jueves en Hospital de Órbigo (León), donde ha participado en una reunión de trabajo con miembros de su partido en la provincia y alcaldes de la zona para conocer las necesidades de estos puntos.

Archivado en: coronavirus, vuelta a las aulas, Rocío Lucas, Luis Tudanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/8/2020 - 16:54

Tudanca ha lamentado que la Junta "siempre" llegue "tarde y de manera insuficiente", por lo que ha insistido en la necesidad de que comparezca la consejera de Educación, Rocío Lucas, para explicar los planes previstos desde la institución.

Además, ha incidido en que no pueden ser los ayuntamientos los que ejerciten sus responsabilidades y, mientras, la Junta se encuentre mirando siempre hacia el Gobierno de España y esté "desaparecida".

En esta línea, ha recordado la convocatoria del 21 de julio realizada por el Gobierno de España para coordinar y dictar instrucciones básicas para el inicio del curso escolar ante una posible segunda ola del virus que ya preveía que sería complicado.

El líder de los socialistas en Castilla y León ha señalado que debía ser la Junta la que durante este tiempo tendría que haber buscado "presupuesto, personal y consenso con toda la comunidad educativa" de cara al inicio en septiembre del curso.

Un trabajo a su juicio "no realizado" por el gobierno autonómico, por lo que se ha cuestionado su utilidad, ya que "lo único a lo que se agarra es a exigir al Gobierno de España y a los ayuntamientos que hagan su trabajo, mientras las competencias en educación son suyas".

CARENCIAS EN EL MEDIO RURAL

Tudanca ha aprovechado su presencia en Hospital de Órbigo para destacar "las carencias que viven en el medio rural" como es el caso de la Atención Primaria "con muchos consultorios cerrados y sin refuerzos adicionales para asumir el aumento poblacional del verano".

Asimismo, se ha felicitado de como los alcaldes con los que se ha reunido "hacen todo lo que está en su mano para luchar contra la COVID-19" y ha recordado que la pandemia "no ha terminado y hay que ser muy responsables".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres