lunes, 26 de octubre de 2020 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
bienestar social

La Diputación de León apoya con 460.500 euros los proyectos sociales de asociaciones en la provincia

La Diputación de León ha aprobado una inversión de 460.481,85 euros para apoyar un total de 37 proyectos de servicios sociales y sociosanitarios de entidades sin ánimo de lucro que complementan la actuación de la institución provincial en este ámbito. Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales, pretenden contribuir a la satisfacción de las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Archivado en: Diputación de León, bienestar social, ayuda a asociciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/8/2020 - 10:39

Se consideran prioritarios los proyectos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, ya sea para prevenir situaciones riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia.

De este modo, una vez valoradas las solicitudes se ha resuelto conceder estas ayudas a un total de 37 proyectos de asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito provincial, comarcal o local.

Estas subvenciones contemplan un máximo de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que, en ningún caso, pueda superar el importe concedido el 80 por ciento del coste total, según han confirmado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De acuerdo con estos criterios, a cada entidad se le ha concedido una cuantía en función al coste del proyecto y con los límites indicados, ascendiendo la inversión total por parte de la Diputación de León a cerca de 460.500 euros.

Desde la institución provincial han destacado "la importancia de la labor que desarrollan estas entidades sin ánimo de lucro en el ámbito sociosanitario en la provincia de León, que contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos de los pueblos leoneses".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres