jueves, 25 de abril de 2024 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

Vuelta al cole con mascarilla e incertidumbre

Maximono Cañón y Luis Cañón vuelven a la palestra tras el parón vacacional de agosto. Y el primer tema de debate no podía ser otro que la especial vuelta al cole para el curso 2020/2021, que llega con mascarillas, exigentes medidas de seguridad sanitaria, distancia social y otros controles para intentar evitar que haya que volver a cerras las aulas como en marzo por culpa del coronavirus.

Archivado en: Maximino Cañon & Luis Cañón, Cañón contra Cañón, vuelta al cole, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón & Luis Cañón
10/9/2020 - 01:10

 

LA VUELTA AL COLE Y EL CORONAVIRUS

MAXIMINO CAÑÓN

Como si volvieran aquellos años en los que con verdadero pánico o desgana esperabas la reincorporación al temido colegio o escuela. El comienzo del nuevo curso escolar nos pone en ese lugar aunque, en este caso viendo los toros desde la barrera.Este comienzo de curso viene acompañado por algo que en los muchos años transcurridos nunca lo habíamos padecido como es la tristemente célebre enfermedad del Covid 19 . En la mente de muchos de los padres y madres de los estudiantes sobrevuela una incertidumbre sobre como se van a desarrollar las clases, exigiendo las debidas precauciones sanitarias para que nada pase.
A riesgo de repetirme sobre algo que hace bastante tiempo reflejé en este medio, si bien en otro contexto y que, hoy por expresar lo que la mayoría de los niños sienten al empezar el nuevo curso, viene como anillo al dedo. Me explico: se encontraban unos vecinos del pueblo efectuando la "matanza del cerdo"anual.Al mismo tiempo pasaban cerca dos niños en dirección a la escuela en su primer día del nuevo curso, cuando estos escucharon los gruñidos que el desgraciado cerdo emitía al notar el cuchillo en sus entrañas, lo cual provocó el siguiente comentario entre los dos estudiantes: "Anda, y se queja éste, si tuviera que ir a la escuela como nosotros...".
Si esto fue así o no no tengo ninguna certeza, pero así lo escuché y así lo escribo. Mi entrañable recuerdo, con mayúsculas, a todos los que nos dejaron y en particular a los abuelos que víctimas del virus asesino no podrán ir a esperar a sus nietos a la salida de los colegios.

 

ABRIR LOS COLEGIOS, ALGO NECESARIO

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: Veo que continúas con tu habitual añoranza del pueblo y de tus años de colegial. Cosa que entiendo porque yo también creo que la escuela rural es la escuela de verdad y, la que como ya sabemos, sube la media y el nivel de los escolares de la comunidad.
Yo no les voy a engañar; mi etapa escolar no merece ninguna mención especial y apenas hay nada de interés en aquellos años que, a mí personalmente, no me gustaron.
El pasado miércoles para muchos estará marcado en el calendario como el día más importante del año. Por fin la ciudad vuelve a ser la que era. La vuelta al cole supone que los habituales atascos sean ahora benditos minutos de los que disfrutar, que las colas a la puerta de las zapaterías sean momentos de alegría, y que ver a escolares con su uniforme por las calles te saque esa sonrisa similar a la que muchos utilizan cuando ven un perrillo moviendo el rabo alrededor de un árbol. Ya saben a lo que me refiero.
Que los colegios puedan abrir sus puertas no sólo es un gran paso, es algo necesario. Ahora bien, de nada sirve que en los colegios protejan la llamada burbuja de grupo si luego en casa la liamos haciendo fiestas "interburbujales".
Maxi, me imagino que este año como no has ido a Villagarcía de Arosa y en La Venatoria aún no se puede sacar el taco habrás amarrado la extra y, como buen abuelo que eres, no tengo ninguna duda de que habrás empujado con el uniforme o al menos con algún complemento porque, que yo sepa, las pensiones aún no están en ERTE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres