sábado, 20 de abril de 2024 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipios

El PSOE denuncia que el alcalde de Pozuelo del Páramo tiene el enganche de agua ilegal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo llevó al último pleno celebrado las irregularidades en el suministro de agua del municipio, ante lo que califica de inacción del equipo de gobierno popular en sus 13 años al frente del Consistorio. El PSOE denuncia que el alcalde de Pozuelo del Páramo admite estar enganchado ilegalmente al agua potable de su localidad.

gentedigital.es
10/9/2020 - 20:20

El PSOE ha reciminiado que en ls sesión plenaria se reconoció que nunca han aplicado la ordenanza reguladora al respecto, nunca se ha impuesto ninguna sanción, "a pesar de que es sabido en el propio Ayuntamiento que faltan en torno a un centenar de contadores de agua (más todos los existentes que no funcionan correctamente). Los concejales populares dieron a entender que no saben cómo aplicar la ordenanza, y que hacerlo supondría en ocasiones enfrentarse a familiares y amigos, consintiendo expresamente que sus allegados (y posiblemente votantes) defrauden el suministro de agua potable".

El portavoz socialista, Néstor Fernández Cabañas, expuso que el propio alcalde del municipio, el popular Emilio García Molero, cuenta con una toma de agua ilegal en un solar de su propiedad, sin contador; Situación que el propio alcalde reconoció respondiendo literalmente: "No tengo contador, ¿y qué? Pero pago el IBI de ese solar, y apenas uso ese grifo". Según los socialisas, esa toma de agua, en Altobar de la Encomienda (donde reside el regidor popular), es usada para tareas agrícolas, incluso en ocasiones utiliza ese agua en su propio domicilio, cruzando una manguera por la calle.

Por todo esto, el portavoz socialista ha exigido al alcalde que ponga fin a esta situación, y al resto de concejales del Partido Popular "que dejen de ampararle en esta ilegalidad, de la que también son partícipes por mirar hacia otro lado".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres