miércoles, 24 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatan a dos montañeros extraviados en el pico Teleno, en Lucillo

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a dos montañeros que se habían extraviado en el pico Teleno, en Lucillo, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

Archivado en: Lucillo, montañismo, rescate de montaña, Teleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/9/2020 - 20:03

En torno a las 15.42 horas se ha recibido el aviso de que ambos se habían desorientado y, al descender, habían perdido la senda. Tras tratar de recuperar el camino, han terminado despistados en una zona abrupta de la que ya les resultaba imposible salir.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, se ha informado de la situación a la Guardia Civil (COS) de León.

Ya en la zona del pico Teleno, el equipo de rescate ha localizado a ambos montañeros, un un varón de 37 años y una mujer de 33, a unos dos kilómetros de la cumbre, en el valle de las Presas, en el paraje 'La Malladica'.

Para acceder a ellos, el helicóptero ha realizado un vuelo estacionario bajo para permitir el descenso a tierra de los rescatadores, quienes a continuación, y tras valorar el estado en el que se hallaban ambos deportistas, les han ayudado a subir a la aeronave, también mediante un estacionario bajo. A continuación, se les ha trasladado hasta un lugar seguro en Molinaferrera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres