viernes, 19 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes el montaje 'Viejo Amigo Cicerón'

El Auditorio Ciudad de León acoge el viernes, 18 de septiembre, el montaje 'Viejo Amigo Cicerón', dentro de la programación teatral reprogramada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La obra de la compañía Focus comenzará a las 20.30 horas y cuenta con todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19, según han confirmado fuentes municipales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/9/2020 - 10:23

Esta coproducción de Festival de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea se centra en la figura del célebre orador romano, protagonista destaca de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era.

Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias y se presenta como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeñas componendas tan propias de la vida pública desde entonces.

En cualquier caso, esta propuesta participa de características propias del mundo del hombre y la mujer de nuestros días. Tanto es así que en el texto aparecen expresiones próximas al lenguaje conciso y coloquial de nuestro tiempo.

Le acompañarán en este fascinante viaje su incondicional secretario Tirón, su amada hija Tulia y su amigo y consejero Ático.

Bajo la dirección de Mario Gas, la actuación cuenta con actores como José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas que dan vida al texto de Ernesto Caballero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres