jueves, 25 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La COVID-19 amenaza nuevas restricciones en León

Diez se cuestiona "si la Junta ha tenido rigor en el cumplimiento de sus obligaciones"

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, se ha preguntado "si la Junta de Castilla y León ha tenido rigor en el cumplimiento de sus obligaciones" ante la COVID-19. La cuestión la ha planteado tras la reunión mantenida este martes en Valladolid con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/9/2020 - 12:20

Diez ha puesto de manifiesto que la ciudad de León ha mostrado "un rigor absoluto" en el cumplimiento de las normas y ha enfatizado que la ciudadanía leonesa ha cumplido "con las medidas, recomendaciones y protocolos impuestos".

Si bien, se ha cuestionado el cumplimiento de las obligaciones de la Junta de Castilla y León en aspectos como "la ratio de alumnos en las aulas, la contratación del profesorado, la ampliación de las camas hospitalarias y las UVI o sobre las pruebas diagnósticas".

Asimismo, ha subrayado que desde el Ayuntamiento de León se han suspendido decenas de actividades durante todos estos meses y ha reconocido que "seguirán tomando las medidas necesarias, aunque a los leoneses no se les puede pedir más".

El regidor desconoce por qué se incrementan los contagios, algo que se achaca ahora al incumplimiento de las cuarentenas, y ha apostillado que eso es una cuestión que tiene que "revisar la Junta de Castilla y León".

Pese a ello, ha indicado que han pedido protocolos para que la Policía Local "pueda hacer estas vigilancias", pero ha reconocido que "actualmente no se puede vigilar a todos al estar cerca de 1.200 personas en cuarentena y será necesario cribados o cuestiones estadísticas".

En esta línea, ha trasladado el mensaje de alerta de la Junta ya que en caso de que "los datos sigan empeorando tendrán que pasar a más restricciones", especialmente por la situación "de preocupación por la capacidad sanitaria" que pueda existir en los centros de la provincia.

Desconoce lo que ha hecho durante todos estos meses la Junta para afrontar una nueva ola de la COVID-19, aunque ha manifestado que León "no está en una situación tan dramática" como la que llevó a Valladolid o Salamanca a medidas mucho más restrictivas.

Diez ha trasladado a la Administración regional "su preocupación sobre las pruebas PCR" que se están realizando en León, ya que, a su juicio, "no pueden estar 500 ciudadanos en largas colas esperando para hacer la prueba" y ha trasladado el compromiso de la Junta de dar solución a esta circunstancia.

Asimismo, ha criticado "la falta de estrategia, de no saber dónde van", por parte de la Junta con normas que "no tienen mucho sentido" y que muestran una "improvisación permanente".

Por último, ha mandado "un mensaje de responsabilidad individual" para los ciudadanos con el cumplimiento de distancia social, evitar grandes concentraciones o el uso de mascarillas, ya que medidas más restrictivas "difícilmente podría soportarlas una ciudad como León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres