miércoles, 28 de octubre de 2020 04:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fotografía

Exposiciones, talleres y paseos completan el X Aniversario del Maratón Fotográfico Reino de León

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto a representantes de la Asociación Focus, ha presentado este lunes el X Maratón fotográfico Reino de León con una programación que incluye un maratón, exposiciones o paseos fotográficos. Fernández ha destacado la importancia de la programación --que arranca el 4 de octubre y que se prolongará durante tres meses-- y que muestra "el imprescindible apoyo" de las administraciones a los trabajadores y a la cultura.

Archivado en: fotografía, Asociación Focus, Evelia Fernández, Maratón Fotográfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/9/2020 - 13:07

Una actividad nacida con la "vocación de fusionar la fotografía con la cultura y tradiciones leonesas" para "ensalzarlas y ponerlas en valor a través de la imagen", además de potenciar la marca Reino de León.

En esta edición, debido a la situación provocada por la COVID-19, se propone tomar el pulso a la ciudad mediante instantáneas de calle que reflejen la forma de vivir en estos días, las nuevas costumbres, o simplemente congelar un instante que cada fotógrafo estime oportuno.

A través del maratón fotográfico, los participantes deben tomar fotografías sobre determinados temas en un periodo de tiempo asignado y que se ciñan a temas propuestos y después de un periodo de tiempo, se dirigen hacia un punto concreto comunicándoles los siguientes temas a fotografiar.

Otra novedad es la incorporación de un apartado específico, 'Premio Autor Joven' con el objetivo de que cada participante utilice la fotografía como herramienta de expresión y descubrimiento del mundo y dirigido a los jóvenes hasta 18 años con una persona adulta como responsable.

El Paseo Fotográfico de Otoño tendrá lugar el 13 de octubre a las 18.00 con inicio en el exterior del Palacio del Conde Luna, mientras que se desarrollará una exposición con premiados y una selección de sus fotografías en la web www.focusleon.es.

Asimismo, tendrá lugar un curso de iniciación a la fotografía el 6, 7 y 8 de noviembre en el Palacio del Conde Luna con 20 plazas y se realizará un Intinerario fotográfico para familias el 21 de noviembre a las 11.30 con salida en el exterior del Palacio del Conde Luna.

También, tendrán lugar una serie de ponencias en el Palacio del Conde Luna, el 3 de diciembre será turno de la fotografía callejera con Rober Tomás, el 10 de diciembre con el leonés Álvaro Láiz y el 17 diciembre con la fotógrafa Lua Ribeira.

Por último, será el turno del Taller de Artista con Rober Tomas el 4 de diciembre a las 16.00 en el exterior del Palacio del Conde Luna, en una intensa programación de esta actividad que cumple su décimo aniversario en 2020.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres