jueves, 25 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fotografía

Exposiciones, talleres y paseos completan el X Aniversario del Maratón Fotográfico Reino de León

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto a representantes de la Asociación Focus, ha presentado este lunes el X Maratón fotográfico Reino de León con una programación que incluye un maratón, exposiciones o paseos fotográficos. Fernández ha destacado la importancia de la programación --que arranca el 4 de octubre y que se prolongará durante tres meses-- y que muestra "el imprescindible apoyo" de las administraciones a los trabajadores y a la cultura.

Archivado en: fotografía, Asociación Focus, Evelia Fernández, Maratón Fotográfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/9/2020 - 13:07

Una actividad nacida con la "vocación de fusionar la fotografía con la cultura y tradiciones leonesas" para "ensalzarlas y ponerlas en valor a través de la imagen", además de potenciar la marca Reino de León.

En esta edición, debido a la situación provocada por la COVID-19, se propone tomar el pulso a la ciudad mediante instantáneas de calle que reflejen la forma de vivir en estos días, las nuevas costumbres, o simplemente congelar un instante que cada fotógrafo estime oportuno.

A través del maratón fotográfico, los participantes deben tomar fotografías sobre determinados temas en un periodo de tiempo asignado y que se ciñan a temas propuestos y después de un periodo de tiempo, se dirigen hacia un punto concreto comunicándoles los siguientes temas a fotografiar.

Otra novedad es la incorporación de un apartado específico, 'Premio Autor Joven' con el objetivo de que cada participante utilice la fotografía como herramienta de expresión y descubrimiento del mundo y dirigido a los jóvenes hasta 18 años con una persona adulta como responsable.

El Paseo Fotográfico de Otoño tendrá lugar el 13 de octubre a las 18.00 con inicio en el exterior del Palacio del Conde Luna, mientras que se desarrollará una exposición con premiados y una selección de sus fotografías en la web www.focusleon.es.

Asimismo, tendrá lugar un curso de iniciación a la fotografía el 6, 7 y 8 de noviembre en el Palacio del Conde Luna con 20 plazas y se realizará un Intinerario fotográfico para familias el 21 de noviembre a las 11.30 con salida en el exterior del Palacio del Conde Luna.

También, tendrán lugar una serie de ponencias en el Palacio del Conde Luna, el 3 de diciembre será turno de la fotografía callejera con Rober Tomás, el 10 de diciembre con el leonés Álvaro Láiz y el 17 diciembre con la fotógrafa Lua Ribeira.

Por último, será el turno del Taller de Artista con Rober Tomas el 4 de diciembre a las 16.00 en el exterior del Palacio del Conde Luna, en una intensa programación de esta actividad que cumple su décimo aniversario en 2020.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres