viernes, 19 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Red de Teatros de CyL programa 86 espectáculos y 126 representaciones para los últimos cuatro meses del año

La programación de la Red de Teatros de Castilla y León, que se va a concentrar durante los últimos cuatro meses del presente año, reúne un total de 86 espectáculos y 126 representaciones y cuenta con 291.000 euros de presupuesto. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado este lunes en el Teatro Principal de Palencia esta programación acompañado por el alcalde de la capital, Mario Simón, con el objetivo de "la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales de la comunidad".

Archivado en: Teatro, Red de Teatros, Castilla y León, Javier Ortega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/9/2020 - 13:29

La Red persigue, asimismo, garantizar que los ciudadanos de Castilla y León puedan disfrutar de "una programación de calidad, estable y coordinada en los principales escenarios de la Comunidad" ha añadido Ortega.

La programación de estos meses está integrada por un total de 86 espectáculos distintos, que supondrán 126 representaciones escénicas y la consejería como las 19 entidades que colaboran han movilizado recursos por importe de 602.942 euros para "contribuir en el desarrollode las empresas culturales".

La Junta ha puesto a disposición de este programa 291.000 euros, para la programación del segundo semestre y más de 800.000 euros para el conjunto de la programación de 2020.

Una de esas producciones escénicas es 'Nise, la tragedia de Inés de Castro', espectáculo de la prestigiosa compañía segoviana Nao d'Amores, que abrió la última edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. En la programación hay lugar también para la danza, de la mano de la compañía Hojarasca, de Alicia Soto, con su espectáculo 'El jardín de las Hespérides', un canto a la mujer, en un viaje de ida y vuelta entre culturas.

El público infantil también tendrá oportunidad de acrecentar su afición al teatro con distintos espectáculos, como 'Bricomanazas', que la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa llevará a las tablas en Miranda de Ebro y en Segovia.

Otro de los espectáculos dirigidos al público infantil será 'Alicia', que la laureada compañía vallisoletana Teloncillo, Premio Nacional de las Artes Escénicas 2013, representará en Benavente durante la próxima Navidad.

Dirigido al público infantil y familiar, se podrá disfrutar en los escenarios de la Red de 'La leyenda de Sally Jones', a cargo de los zamoranos Baychimo Teatro.

La compañía salmantina Spasmo Teatro representará en Miranda de Ebro y en Valladolid la obra 'Viaje al centro del cuerpo humano', un espectáculo que invita a realizar un extraordinario viaje, propio de una aventura de Julio Verne, a través del organismo.

Se trata de un espectáculo especialmente dirigido a jóvenes en edad escolar, pensado para disfrutarlo en familia, con una vocación didáctica en la que se mezcla el mejor humor de Spasmo.

La Red da espacio a otros géneros, como el circo, que en esta programación llega de la mano de la joven compañía leonesa Maintomano, que representará el espectáculo 'Sin miedo', en Medina del Campo y en Ponferrada. Se trata de un abordaje poético sobre el miedo y las maneras de superarlo; el miedo como medida y el miedo como estímulo. Las acrobacias toman forma de una escalera, objeto escénico que establece los objetivos, los desafíos, las dudas, las certezas y el riesgo.

En el Teatro Principal de Palencia Teatro Corsario, una de las compañías más veteranas, se reencontrará con el público palentino con el espectáculo 'Vidas enterradas'. La danza llegará a Palencia con el espectáculo 'La dama blanca', de Rita Clara, una de las 'bailaoras' más prestigiosas del flamenco actual. Eugenia Manzanera traerá a Palencia su espectáculo 'Retahilando'.

COMPAÑÍAS DE CASTILLA Y LEÓN

En la programación presentada hay una presencia especialmente significativa de las compañías de artes escénicas de Castilla y León. Respecto al total de las representaciones programadas suponen un 69,05 por ciento y más del 50 de la inversión total del programa.

Con ello, la Consejería de Cultura y Turismo busca respaldar tanto la calidad de las artes escénicas de Castilla y León, como el esfuerzo que están realizando para llevar a cabo sus proyectos creativos.

El consejero ha recordado que la región "estña inmerda de lleno en una pandemia" y ha apelado a la responsabilidad individual para que se puedan seguir desarrollando eventos culturales y de otros tipos mientras ponía a Palencia como ejemplo de "buen hacer en materia cultural".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres