miércoles, 24 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de León

Para que no se apague: ¡Compra en León!

"No dejes que León se apague". Así reza el mensaje que, con el fin de concienciar a los leoneses, o sea a todos nosotros, ha sido presentado por la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí y el secretario general adjunto de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Enrique Suárez, poniendo números y cartas sobre la mesa con la intención de impulsar una campaña promocional dirigida a todos los que aquí vivimos.

Maximino Cañón
25/9/2020 - 01:10

Según la FELE, lo que se pretende es hacer un llamamiento para evitar que el mayor enemigo que ahora tenemos, como es el maldito virus, no dé un golpe mortal a las miles de familias que viven del comercio cuya facturación supone el 20% del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, de lo que se produce en la provincia en cuanto a bienes y servicios durante un año.
Creo que en situaciones críticas, como es en la que estamos inmersos, lo mejor que podemos hacer, sin duda alguna, es seguir al pie de la letra las consignas lanzadas por nuestras instituciones y organizaciones empresariales, comprando en León, lo cual, además, va a redundar en nuestro propio beneficio. Estamos ante un enemigo inédito y, en situaciones así, como si de una economía de guerra se tratara, hay que poner toda la carne en el asador para mantener en funcionamiento las actividades necesarias que garanticen nuestro autoabastecimiento y empleo. El Ayuntamiento acusó el problema y puso en circulación bonos al consumo por importe de medio millón de euros de subvención. Pero lo que de verdad nos importa en estos momentos de incertidumbre es asentar las bases para que nuestro comercio, junto con el resto de los sectores empresariales y productivos, aguante este tirón, o lo que venga. Creo que es el momento de aportar, con inversiones y consumiendo aquello que necesitamos para nuestro día a día y lo hagamos tirando de lo que aquí producimos o comerciamos. En definitiva, que no hay que echar en saco roto el eslogan que se exhibe en los carteles anunciadores por nuestra ciudad.
Mientras acabo de escribir esta columna, escucho con satisfacción el encuentro celebrado entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, para crear un grupo de trabajo frente a la propagación del virus. ¡Ya era hora!, porque lo que los ciudadanos queremos son soluciones, no confrontaciones en estos momentos. Que cunda el ejemplo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres