martes, 27 de septiembre de 2022 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
libros / 'León y provincia, una mirada al pasado'

Más de dos kilos y medio de ‘Una mirada al pasado’

Mucho mimo y muchas horas de investigación y trabajo han dado forma a un libro con tratamiento manual y de formato XL que, con aire nostálgico, recorre el pasado no tan lejano de León y provincia. El escritor Gregorio Fernández Castañón vuelve a recuperar en una publicación editada por la Asociación Cultural ‘La Armonía de las Letras', dentro de la colección ‘Los Libros de CamparredOnda Formato XL', el León de ayer a través de textos y que dan vida a 420 páginas y más de dos kilos y medio de peso.

Archivado en: Gregorio Fernández Castañón, León, una mirada al pasado, Armonía de las letras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

AIMA
22/9/2020 - 20:52

‘León y provincia, una mirada al pasado' culmina el proyecto de Gregorio Fernández que inició en 2012. Desde entonces, tres libros de gran formato sobre León capital a los que ahora se suma éstE último que acaba de llegar a las librerías.

Fernández Castañón presentó su última obra el martes 22 de septiembre. El autor reconoció que "éste es el que más trabajo me costó" al requerir una mayor labor de investigación, datando fotografías, documentos, anécdotas y curiosidades.
El autor parte de los diez partidos judiciales de antaño para articular ‘León y provincia, una mirada al pasado': León, La Vecilla, Riaño, Sahagún, Valencia de Don Juan, La Bañeza, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Murias de Paredes. La publicación rescata la monumentalidad de la provincia y personajes, como la presencia de Camilo José Cela en La Vecilla; también hace referencia a los pantanos de Vegamián, Luna y Riaño o al accidente aéreo en Ocejo de la Peña en la posguerra. Además de los textos del autor, Fernández Castañón recupera publicaciones y textos e otros autores.

La edición de ‘León y provincia, una mirada al pasado' estaba prevista en mil ejemplares. Pero finalmente, y por la complejidad de la misma, ha sido de 850. Como refiere el autor, es libro con tratamiento manual. Cinco páginas "son manuales", con la adhesión de facsímiles, un sobre con un matasellos especial para la publicación o incluso una pluma de gallo del Curueño.

Este libro XL es el resultado de tres años de investigación de Gregorio Fernández quien relata algunas dificultadas, como encontrar imágenes de Valderas o la única fotografía post morten de la publicación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres