viernes, 26 de febrero de 2021 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Los colegios rurales de León recibirán 450.000 euros en ayudas para obras de reparación y mejora

La Diputación de León y la Junta de Castilla y León han rubricado un nuevo convenio de colaboración para el curso 2020/2021 que, dotado de 450.000 euros, está dirigido a subvencionar obras de reparación, conservación y mejora en colegios rurales de Educación Infantil y Primaria. Tras la firma del documento el pasado 18 de este mes, la Junta de Gobierno de la Institución provincial ha impulsado este viernes las bases reguladoras de la convocatoria de estas ayudas que se llevarán a pleno la próxima semana para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Archivado en: colegios rurales, Diputación de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/9/2020 - 13:52

De este modo, la Diputación espera sacar adelante en la próxima sesión plenaria las bases para la convocatoria de mejoras en las escuelas rurales, como las ayudas diseñadas por el área de Cooperación, que encabeza el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente.

La Diputación aporta al convenio de mejora de centros escolares un total de 150.000 euros, lo que supone cerca del 27 por ciento de la cuantía a repartir, a los que hay que sumar los 300.000 del Gobierno autonómico (53 por ciento), que es quien tiene las competencias en Educación, y el 20 por ciento que, como mínimo, tienen que abonar los ayuntamientos (112.500 euros) beneficiarios del coste de la obra.

De este modo, la inversión total en la mejora y reparación de escuelas del medio rural ascendería a 562.000 euros, según han confirmado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Con este convenio y con líneas de ayudas como la dirigida a financiar los gastos de los municipios derivados de la adaptación de sus escuelas a las exigencias de la 'nueva normalidad', la institución provincial pretende evitar las diferencias entre quienes residen en los pueblos y quienes lo hacen en las grandes urbes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres