jueves, 18 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gaudí en León

Casa Botines organiza visitas nocturnas y un desayuno con diamantes

Ver los patios de la Casa Botines iluminados y conocer las calles que recorrió Antonio Gaudí durante su estancia en León con el especial encanto de la ciudad iluminada será posible los días 2 y 3 de octubre con las visitas guiadas nocturnas que ha organizado el Museo Casa Botines Gaudí. Con estas visitas y un desayuno temático el día 5 de octubre, Casa Botines inaugura sus ‘experiencias'. A través de esta nueva iniciativa se organizarán mensualmente diferentes actividades destinadas mayoritariamente al público local.

Archivado en: Casa Botines, El León de Gaudí, Antoni Gaudí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/9/2020 - 17:36

Para el viernes 2 de octubre a las 20:30 y a las 21:00 horas está prevista la ruta guiada nocturna ‘El León de Gaudí' en la que se mostrará el León decimonónico y las calles que recorrió Antonio Gaudí durante su estancia en León con el especial encanto de la ciudad iluminada. Finalizaremos el recorrido con un vino español en el Modernista de Ezequiel.

Para el sábado 3 de octubre a las 20:30 y a las 21:00 horas se ofertan dos visitas nocturnas guiadas por el Museo. Algunos de los encantos de esta visita son los patios iluminados y las vistas desde el torreón original de 1893. El recorrido finalizará con un vino español en el Modernista de Ezequiel.

La principal novedad de las ‘Experiencias Casa Botines' son los desayunos temáticos. El primero será el lunes 5 de octubre a las 11:00 horas en ‘El Modernista' y la temática elegida han sido los diamantes. En este ‘desayuno con diamantes' un gemólogo del Monte de Piedad de Castilla y León (Montecyl) dará una charla donde explicará cómo es el proceso desde que el mineral se extrae de la mina hasta que llega a las joyerías. Además analizaremos un certificado de diamante y se explicarán los pasos a seguir para saber si un diamante es verdadero o falso. Los asistentes podrán ver diferentes tipos de diamantes montados en las joyas que el gemólogo enseñará en sus explicaciones.

Los participantes se sentarán en mesas independientes respetando los grupos de convivencia, evitando en todo momento el contacto con otro grupo participante.

El precio de cada experiencia es de 16€. Las entradas ya están a la venta y pueden comprarse en la taquilla del Museo o en la web https://www.casabotines.es/entradas/

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres