martes, 23 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatados dos veinteañeros tras sufrir una caída en el Pico Tijeras de Luna

Dos varones de 23 y 24 años han sido evacuados por el Grupo de Rescate de Protección Civil y el Greim de Guardia Civil tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Mirantes de Luna, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Archivado en: rescate de montaña, Pico Tijeras de Luna, montañismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2020 - 19:22

La operación dio comienzo a las 14.52 horas del sábado, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para dos varones que había sufrido una caída y estaban heridos, uno de ellos con traumatismo en el hombro y el segundo con un fuerte golpe en la espalda. Se trataba de un grupo de cuatro personas que estaba subiendo una cresta en el Pico Tijeras de Luna, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) que envió el Greim, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate llegó a la zona donde se encontraban los heridos, un punto en el que, debido a las malas condiciones meteorológicas, especialmente las fuertes rachas de viento, era imposible acceder por aire, por lo que aterrizó en el punto más cercano posible, un collado a unos 200 metros, para permitir la bajada de los rescatadores. Estos accedieron a pie hasta los heridos: a uno de ellos le colocaron el brazo en un cabestrillo, y al segundo, le inmovilizaron en una camilla.

Mientras, el helicóptero de rescate recogía a los miembros del Greim, a los que dejó también junto a los heridos. Los equipos de rescate evacuaron a los dos heridos y a sus dos acompañantes por tierra hasta un lugar accesible para vehículos 4x4, que finalmente les llevaron hasta donde esperaba la ambulancia de Sacyl.

Los heridos, dos jóvenes de 23 y 24 años, fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres