viernes, 26 de febrero de 2021 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicio de bomberos

Morán, "esperanzado de que pronto" la Junta apruebe el Decreto para regular los servicios de extinción de incendios

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se ha mostrado "esperanzado de que pronto" la Junta de Castilla y León apruebe el Decreto que regula los Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS). Así se ha referido tras la pregunta realizada por el portavoz del Grupo del PP, Francisco Castañón tras desvelar que han finalizado las obras en el edificio que acogerá este servicio en Villablino.

Archivado en: bomberos, SEPEIS, Eduardo Morán, Diputación de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/9/2020 - 11:47

Morán ha reconocido que no harán "grandes movimientos" hasta que no marque la Junta de Castilla y León la línea a seguir y ha avanzado que ya se trabaja "en la contratación de la plantilla" que se exige para estos centros.

Del mismo modo, cuestionado por la conectividad en el ámbito rural ha explicado que "se está trabajando con la Junta y el Gobierno de España" antes de recordar que "es su obsesión llegar con internet de banda ancha a todos los municipios de la provincia".

Asimismo, ha asegurado que "a partir del próximo año" se podrá trabajar de manera más ágil en los procedimientos y la burocracia de la institución provincial y ha confirmado que "se ocupará" de reconocer el motivo por el que no han llegado diferentes subvenciones a los ayuntamientos para ayuda de adquisición de material sanitario y de protección.

Todo ello en una sesión plenaria que ha comenzado con media hora de retraso y que se ha saldado con el apoyo unánime de todas las formaciones en la totalidad de los puntos del día debatidos.

Así, se ha acordado la propuesta para la concesión de ayudas sociales para el estudio al personal funcionario que forma parte de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Además, se ha dado luz verde a las propuestas de cambio de obras de diferentes planes provinciales de cooperación municipal, en el caso de Villanueva de las Manzanas de 2018, Cármenes, Villabariego, Villazanzo de Valderaduey de 2019 y Valverde Enrique de 2020.

Una cuestión sobre la cual Castañón ha hecho hincapié "en la dificultad de la contratación para estas obras en el medio rural y la flexibilidad que mantiene la Diputación de León" en estas cuestiones.

También, se ha acordado la renuncia de la subvención concedida a la Antigua por valor de 3.950 euros y el inicio de expediente para la declaración de pérdida parcial y reintegro de la subvención a la Junta Vecinal de Golpejar de la Sobarriba por valor de 484,76 euros.

En esta línea, se han aprobado diferentes resoluciones del Plan Provincial de Cooperación Municipal (744.600 euros), Plan de Juntas Vecinales (67.569,46 euros) y el Plan Adicional de Juntas Vecinales (32.920 euros)

Asimismo, se ha acordado la convocatoria del Plan Especial de Empleo para la contratación y la adquisición de material desinfectante para playas fluviales y piscinas municipales y 810.000 euros para destinar estos materiales a Centros Escolares Rurales.

Por último, han dado luz verde a la cesión al Ayuntamiento de León de los diferentes tramos urbanos de las carreteras provinciales LE-5504 (Carbajal de la Legua), LE-5516 (Puente Castro), LE-5518 (Trobajo del Cerecedo) y LE-5523 (Armunia).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres