jueves, 18 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Auténtica lacra y aberración

El pasado día 23 de septiembre se celebró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la trata de Personas. Y es que desde el año 1999 que fue promulgada la primera ley, o norma legal de amparo y protección en el mundo, es inevitable recordar que fue coordinada con la relevante Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en (Bangladés) en el mismo día y de ese mismo año.

Archivado en: Manu Salamanca, explotación sexual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
02/10/2020 - 01:10

Considero una auténtica lacra y una terrible aberración social lo que algunos degenerados indeseables, mal nacidos, establecen con sus abominables planteamientos, la ejecución de su descabellada acción criminal, que sólo bien podría ser equiparable al tráfico de drogas y de armas. Estas mafias, sin duda, explotan la indefensión que pudiera verse exacerbada por las situaciones de pobreza extrema, la falta de educación, la discriminación social, la desigualdad de género, los conflictos étnicos y su violencia de género, como la falta de medios económicos, incluso cuando terriblemente coincide sobre todo, en la desafortunada circunstancia que muchos de esos desastres naturales acontecen dentro de su hábitat tan desolado y marginal Esta práctica, extendida por todo el mundo, es una manifestación extrema de desigualdad, sobre todo de mujeres y de su lamentable pobreza en nuestra sociedad.
La profunda desgracia que se cierne sobre la peor crisis migratoria que en los últimos años recala en todas esas gentes vulnerables se alza y estalla siempre contra los más débiles. Debemos redoblar esfuerzos comprometiéndonos de una vez y por todas, a que la explotación sexual y la trata de cualquier ser humano con medidas que garanticen a través de las instituciones y organizaciones la ayuda necesaria y servicial, promueva la eficacia en la atención y posterior recuperación de todas sus víctimas, ayudándoles a tener acceso a la justicia, a la educación, a la asistencia social, evitando de esa manera mas abuso en su fuerte y devastadora dependencia. El enfoque principal centrado exclusivamente en la reiteración del compromiso que evalúe en la igualdad real y efectiva entre mujeres, hombres y niños, como en su grado de prevención, debe ser junto con las debidas sanciones como primer instrumento, que tiene que servir como punto de partida, en la nueva iniciativa en la creación de políticas públicas y, en relación con ésta devastación personal e infrahumana que nos vaya situando como objetivo prioritario en su total erradicación. Es evidente que con nuestra participación, cumpliríamos con los compromisos que en materia de derechos humanos fuese del todo corresponsable con su humanitario criterio y abnegado esfuerzo, pero como un objetivo estratégico, prestando para ello la asistencia y el auxilio necesario para la única obtención de su benefactora incorporación, como en todo su desarrollo formativo y solidario. Feliz fin de semana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres