sábado, 20 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

El buen Bacanal

Confieso que desde la primera vez que me acerqué a dicho establecimiento me llamó la atención por lo acertado del nombre, 'El Bacanal'', máxime tratándose de un una zona en donde el vino y las viandas configuran la prácticamente carta de los bares del ‘Barrio Húmedo', el cual, por la proliferación de lugares en donde el alterne constituye la espina dorsal de nuestra hostelería, hace honor al nombre con el que, tanto entre los leoneses como entre nuestros visitantes, se le conoce.

Archivado en: Maximino Cañón, Barrio Húmedo, El Bacanal, Dios Baco, ERTEs, Eusebio Fernández Martínez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
02/10/2020 - 01:10

Por diferentes razones, León no puede presumir de grandes industrias o empresas, muy a nuestro pesar, y, consecuentemente, es por lo que tratamos de paliar en parte esas carencias dando existencia a la hostelería, con su bien ganado prestigio, haciendo que nuestra ciudad se mantenga con vida durante todo el año si bien, en el verano, en estos últimos años (en este no digamos) ha tomado un considerable auge la utilización de las terrazas como medio donde, además de deleitarte tomando unos vinos de León, una caña o un refresco sentado en una terraza al aire libre, se aprovecha el buen tiempo, como ha sido este verano, para intentar paliar en parte lo que, aun sin llover, nos ha caído encima.
Hasta la fecha la situación económica se ha venido salvando, quizás no para todos igual, gracias a los famosos ERTEs, pensiones y demás ayudas. Daba gusto, después de salir del confinamiento, ver a la gente por las calles, aunque también resultaba preocupante observar muchas trapas bajadas y algunas para no subirlas más. La Bacanal tenía lugar en la antigüedad en honor del dios Baco (Dioniso) en el mundo griego y romano donde se bebía, se comía y se daba gusto al cuerpo, como diríamos hoy, sin conocimiento. Pero dejando a un lado las bacanales de aquellos años, donde ninguno de los presentes participamos, nos vamos a centrar en otra Bacanal que, sin tantas pretensiones aunque con el mismo nombre, puede presumir un buen servicio representado por su propietario, Eusebio Fernández Martínez, conocedor del oficio, respetuoso con los clientes y siempre atento a prestar un mejor servicio en unos tiempos en los que la profesionalidad se cotiza al alza. Vivan los bares y todos los que de ellos dependen porque, además de crear muchos puestos de trabajo, generan ilusión, alegría y, la mayoría de las veces, prestan una gran compañía, además de ayuda sicológica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres