jueves, 18 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Cultura segura

En estos tiempos que corren ya no sabe uno lo que es seguro y lo que no, sobre todo con estos gobernantes que nos ha tocado sufrir, y que tan pronto dicen "so", como "arre". Por no hablar aquí del espectáculo tan deprimente y lamentable al que por desgracia, nos están acostumbrando, traspasando fronteras y dejándonos en evidencia internacional.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, cultura segura, Evelia Fernández, 'ayusadas'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
02/10/2020 - 01:10

Los únicos que últimamente merecen la pena son los cómicos, que tienen un filón inagotable de chistes y humor socarrón a la par de inteligente, entre tanta payasada de unos y Ayusada de otros.
Ciertamente el mundo de la cultura ha sido uno de los más damnificados en esta crisis, lo que viene una vez más a ratificar el hecho de que sea valorado siempre como un servicio de segunda categoría "no esencial", muy por detrás de otros considerados indispensables.
Alto precio han tenido que pagar al dejar de invertir en cultura, lo que sin ninguna duda contribuye a propagar toneladas de ignorancia. Y es que ya se sabe que resulta más fácil manejar rebaños de borregos, que comunidades de instruidos.
En este batiturrillo donde las terrazas se llenan sin pudor, los patios de los colegios lloran sin juegos, las clases se esconden entre bozales, distancia de seguridad y la excesiva apertura de ventanas para que corra el aire, me ha sorprendido gratamente la cuidada programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, que dirige de nuevo, Evelia Fernández.
Sin aspavientos ni protagonismos, con una exquisita humildad y poniendo un cuidado especial, debido a la situación actual, no ha dejado de programar ni una sola semana durante todo el verano, diferentes actividades para todos los públicos en la ciudad. Teatro en las calles, música, exposiciones, reapertura del auditorio, actividades en el Palacín, etc. etc.
Es de agradecer la apuesta firme, constante y decida que aporta Evelia y su equipo, en este mundo que tanto y tan bien conoce. Ánimo y adelante.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres