domingo, 29 de noviembre de 2020 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PP pedirá en el pleno de la Diputación de León apoyo a la Constitución y la Corona

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León defenderá en el próximo Pleno de la institución una proposición en la que se insta a la defensa del orden constitucional y la Corona después de los últimos acontecimientos acaecidos en el Congreso de los Diputados. Una propuesta que han considerado "necesaria ante los recientes ataques del Gobierno a la Corona y al Poder Judicial", según han indicado fuentes populares.

Archivado en: Partido Popular, Diputación de León, Constitución de 1978, apoyo a la Corona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/10/2020 - 14:18

Así, han señalado que "ante los ataques que está sufriendo la Corona en la Cámara Baja, donde se han producido reiteradas faltas de respeto por parte de Podemos y sus aliados a esta institución, se ha decidido presentar esta moción en defensa de la Constitución y las instituciones del Estado".

Los 'populares' de la Diputación han reconocido que "es esencial abordar esta cuestión en un momento como el actual, por lo que confían en que la propuesta salga adelante con el respaldo de todos los grupos con representación en el pleno".

Además, han recordado que la Constitución "recoge la unidad de España, la separación de poderes, la solidaridad entre regiones y comunidades autónomas y la libertad e igualdad de los españoles como elementos fundamentales del Estado de Derecho".

Asimismo, la moción propone "reivindicar la Constitución de 1978 como base de la democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de España durante los últimos 42 años".

Y, también, "instará a respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes, que constituye uno de los fundamentos del Estado de derecho y defender la unidad de la nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles".

Finalmente, solicitará "la protección y el apoyo a la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey Felipe VI a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en la Carta Magna".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres