sábado, 16 de enero de 2021 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La Junta invierte más de 393 millones en la mejora de las carreteras autonómicas en los últimos cinco años

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que durante los últimos cinco años la Junta ha invertido "más de 393 millones de euros" en la mejora de las carreteras autonómicas, de los que 83 han sido destinados a obras de la provincia de León. Así lo ha explicado este viernes en su visita a las obras de renovación del firme que se están llevando a cabo en la carretera LE-142 que transita en paralelo al Camino de Santiago desde Astorga hasta Ponferrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/10/2020 - 13:37

Suárez-Quiñones ha señalado que "las obras están prácticamente finalizadas" con unos trabajos que se centraron en la renovación del firme, la adecuación de dos de las intersecciones en Castrillo de los Polvazares y Pedrero.

Situación especial en el caso de Castrillo de los Polvazares que ha supuesto "aumentar el aparcamiento" en la entrada de la localidad, que se suma a actuaciones en la intersección de Santa Marina de Somoza o el nuevo puente sobre el río Jerga en Murias de Rechivaldo.

Además, ha indicado que desde la Junta "se ha reforzado la señalización y un paso de peatones en el adoquinado en la zona de la Cruz del Ferro" y ha añadido que en Molinaseca "se ha reforzado un muro para proteger una casa deformada y que generaba hundimientos en la vía".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado que se han invertido un total de 79 millones de euros durante 2020 a nivel autonómico y ha destacado "las obras de emergencia desde el 2015 que suponen casi 10 millones de inversión".

En este sentido, ha incidido en que en la provincia de León se han llevado a cabo 1,8 millones de euros de inversión entre las que ha destacado "la obra en la carretera LE-497 que une León y el Principado de Asturias por Caboalles de Abajo".

Por último, ha valorado que en la provincia de León la Junta está realizando distintos trabajos como es el caso de la conservación en las carreteras y tramos de la red autonómica en la zona oeste de la N-630, licitados por un importe de 11,8 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres