viernes, 19 de abril de 2024 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Viva honrada la Guardia Civil

Ahora, más que nunca, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan el apoyo de la sociedad española. El amparo. Y sin fisuras. Corren malos tiempos para los uniformados -no importa la institución a la que pertenezcan- porque, de manera colectiva, se sienten despreciados, vilipendiados y hasta agredidos. Las pruebas son irrefutables. Y todo ello -que es lo espantoso- ante la agresión interesada de parte de la mediática llamada falsamente progresista -la progresía es otra cosa- que, incluso, lo justifica mediante imágenes o relatos manipulados. A los custodios de la ley los quieren atar de pies y manos. Fosilizarlos. Y como deban exhibir su legítima defensa por inexcusable necesidad, arreglados van. Es lo que hay. Y, por cierto, quien quiera rasgarse las vestiduras de arriba a abajo que lo haga, pero esta es la cruda realidad que se palpa en el país.

Archivado en: Julio Cayón, Guardia Civil, Duque de Ahumada, dignidad de la bandera, Pablo Iglesias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2020 - 01:10

El próximo 12 de octubre, lunes, la Guardia Civil festeja a su patrona, enaltece a la advocación de la Virgen del Pilar por ser la fecha elegida en que los herederos del duque de Ahumada recuerdan y homenajean los orígenes de su fundación. Corría el 13 de mayo de 1844. Bien es cierto que este año, con la actual propagación asesina del coronavirus, la conmemoración será distinta, de diferente corte, aunque en ninguno de los casos menor. La dignidad por bandera.
Y a estas alturas de la historia, los españoles de orden -el sustantivo lleva implícito el femenino- saben que el concurso del instituto armado es fundamental para la seguridad de los territorios. Y saben que la Guardia Civil, además, siempre está en los lugares más insólitos que imaginarse pueda. De forma coloquial -y podría remarcarse con trazo grueso- sirve tanto para un roto como para un descosido. Siempre está alerta, siempre al servicio de la sociedad. Siempre pendiente de España. Las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del calendario.
La Guardia Civil y sus consecuencias ciudadanas son un lujo para cualquiera con dos dedos de frente. Porque toda esa comedia de abusos y contundencias callejeras que, para desprestigiarla, suele denunciar la izquierda radical, es pura comedia. Es mentira. Y gorda, que dice Marianela. De manera, que causa sonrojo cuando sujetos como Pablo Iglesias -el paradigma de la agitación política y social en estado puro- no le tiene el respeto y la honra que se merece. Y es que a pesar de este personaje y otros, ya lo dice el celebrado himno que, concluyendo, identifica al Cuerpo: "Viva honrada la Guardia Civil".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres